IOMA asegura que no tiene deudas con las farmacéuticos

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires sostiene que al día de la fecha no mantiene deuda alguna con el colegio de Farmacéuticos provincial.
Según sus directivos, con el pago de la facturación de los meses de enero y febrero, el IOMA se encuentra al día en el cumplimiento del convenio de medicamentos iniciado el 1° de enero de este año.

En tanto que la capita correspondiente al mes de marzo no está vencida aún y será abonada en tiempo y forma en el plazo correspondiente.

Desde el Instituto se ha destacado siempre la excelente relación y la predisposición del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, titular del convenio y único interlocutor válido frente a la obra social, para llevar adelante el acuerdo que beneficia a más de 1.700.000 afiliados.

En cuanto al reclamo del pago del último mes de 2008 del convenio anterior, que motivara la unilateral medida de fuerza de algunos colegios; las autoridades de IOMA aclaran que se acordó con el colegio provincial realizar una auditoria, ya que el monto de ese último período excede el promedio de facturación mensual.

No obstante, el Instituto acordó con el colegio el pago a cuenta de esa facturación de 17.000.000 de pesos que se harán efectivos pasado mañana (viernes 24 de abril). Finalizada la auditoria si existiera un remante será cancelado a los 30 días.

A partir de esta situación las autoridades del IOMA informan a sus afiliados que "no existe deuda alguna en concepto de medicamentos, por lo cual la prestación en todas las farmacias de la provincia es normal. En caso de mediar algún inconveniente ruegan dar aviso a esta obra social a través de las oficinas regionales o de la página web www.ioma.gba,gov.ar"

En tanto, el director del IOMA Junín manifestó que el convenio ya empieza brindar sus frutos. "Ahorro, eficiencia y seguridad para los afiliados son las premisas que perseguía el IOMA con la puesta en marcha el 1° de enero. A partir de ese momento se aseguró, en primer lugar, la provisión para los afiliados de todo el territorio bonaerense y una notable reducción en los gastos en este rubro", dijo Oscar Zazzali.

A continuación afirmó que "esa importante reducción de gastos fue posible gracias al trabajo mancomunado de todos los sectores de la cadena desde los laboratorios hasta los trabajadores de la obra social.

"A la optimización del gasto y el ahorro, el nuevo convenio sumó como ventajas la introducción del sistema de validación on line, garantizando el control sobre el expendio de medicamentos, los datos del paciente, el medico, el diagnóstico y las dosis indicadas", comentó el jefe de la delegación local.

El convenio mantiene también el estricto cumplimiento de la Ley de genéricos de la Provincia de Buenos Aires, con la modalidad de prescripción de recetas y la capacidad del paciente de elegir el producto.

Según sus jerarcas, con la vigencia de este acuerdo el IOMA logra la mejor y mayor cobertura de medicamentos del país: allí intervienen unos 200 laboratorios, más de 4000 farmacias y 50.000 trabajadores en la provisión de medicamentos, cumpliendo con los objetivos propuestos por el Instituto.

Por otra parte, y como ya fuera informado oportunamente, a partir de la puesta en vigencia del acuerdo las recetas de agudos tienen una validez de treinta días a partir de la fecha de prescripción o autorización, según corresponda. En tanto que los crónicos la tienen por cuatro meses.

Comentá la nota