IOMA anuncia que normaliza pagos a sus prestadores

El IOMA informó que ?fue saldado el 50% de la cápita de agosto, que se facturó en septiembre, al tiempo que se informa que en el transcurso de los próximos días se completará el saldo?.
El Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense informó ayer que comenzó a normalizar el pago a los prestadores del primer nivel de atención de la salud, que incluye a los médicos, bioquímicos y odontólogos de la provincia.

En un comunicado oficial, desde el IOMA se informó que ?fue saldado el 50% de la cápita de agosto, que se facturó en septiembre, al tiempo que se informa que en el transcurso de los próximos días se completará el saldo?.

El pago de las cápitas atrasadas incluyó a las asociaciones que reúnen a los médicos ?Femeba, Femecón, Agremiación Médica Platense y los círculos médicos- y también a los bioquímicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y odontólogos provinciales.

Sin embargo, desde la obra social que reúne a 1.7000.000 afiliados nada se informó acerca del reclamo por una deuda de alrededor de 70 millones que realizan los proveedores del Estado.

El titular de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado, Daniel Amato, explicó a LA CAPITAL que unas 130 empresas que proveen a IOMA con prótesis óseas, marcapasos y válvulas para el corazón tienen un retraso en los pagos de entre 120 y 150 días.

Ante la posibilidad de que el retraso persista, Amato fue terminante al considerar que ?seguro habrá desabastecimiento en los hospitales públicos? porque ?al no poder cobrar la facturación nuestros proveedores no pueden seguir entregando sus productos?.

Comentá la nota