Ioma adeuda medicamentos desde agosto

Existe preocupación en los colegios de farmacéuticos de toda la provincia. Las farmacias compran los accesorios, los entregan a los afiliados y los cobran cuando pueden. No analizan cortar el servicio, aunque no descartan tomar alguna medida.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Tandil, Valeria Almando, afirmó que "IOMA adeuda 25 millones de pesos a nivel general y algo más de un millón de pesos a Tandil".

Agregó que "las gestiones se hacen desde el colegio a nivel provincial, intentando acelerar tiempos cuando se demoran los pagos", y recordó que "hasta ahora, nos pagaron el mes de Agosto, esperamos que entre martes y miércoles nos paguen el mes siguiente".

Al consultarla si se podría cortar el servicio, aseguró que "es delicado dejar a pacientes sin medicación, se trata de negociar, pero si la demora se alarga, no va a queda otra alternativa que generar alguna medida".

Finalmente, indicó que "el problema no es solo con medicamentos, sino también con accesorios, porque las farmacias los compran y se los entregan a los afiliados e IOMA nos sigue debiendo".

Comentá la nota