Inza se reunió con De Vido junto a otros 26 intendentes

Inza se reunió con De Vido junto a otros 26 intendentes
El intendente municipal José Inza, junto a otros 26 intendentes bonaerenses, participó ayer en Roque Pérez de una serie de actividades oficiales con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que viajó a esa ciudad bonaerense acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López. Al respecto, el mandatario resaltó el encuentro donde pudo conversar con el funcionario nacional sobre distintas cuestiones importantes para la comunidad de Azul.
Esta mañana, en el marco de una recorrida de funcionarios municipales por el barrio Dorrego, el jefe comunal brindó detalles de este encuentro al que fue invitado. “Se hizo una recorrida de tipo institucional convocada por el intendente (Juan Carlos) Gasparini donde hubo varias obras que se inauguraron y como consecuencia de eso concurrió el ministro De Vido”.

“La reunión en sí tuvo una connotación más amplia porque la concurrencia del ministro a Roque Pérez fue también en función de un núcleo de intendentes que estamos conformando un espacio muy amplio de trabajo de gestión y político dentro del Frente para la Victoria, de ciudades de mediana densidad demográfica -de 50 mil a 100 mil habitantes, más o menos- que tenemos una realidad bastante común en cuanto a las problemáticas”, explicó.

Inza explicó que estas reuniones se están dando con cierta regularidad y que él como intendente de Azul se sumó este año, “pero ya ese espacio viene trabajando desde hace unos años”. “Se encuentran los intendentes de Ensenada, Berisso, Lobos, Tapalqué, Zárate, hay distintos distritos representados y se ha ido conformando un espacio cada vez más importante desde lo político también porque somos un poco los referentes en la parte territorial de cada localidad y eso lleva a que tengamos la oportunidad de conversar y hacer reuniones de trabajo y políticas con referentes de peso importante a nivel nacional y provincial”, especificó.

Consultado sobre la perspectiva del espacio, confirmó que hay puesta una mirada en el próximo año pero no se agota allí. “Al 2015 y más allá, estoy convencido de que nosotros estamos representando un proyecto político para todos los azuleños y argentinos que aspiramos a que derive en un proyecto transformador con un nuevo estilo de vida para todos y entiendo que tenemos que tratar de ir conformando los espacios como para tratar de interpretar cuáles son las necesidades y las inquietudes de los vecinos de las distintas localidades de cara a lo que va a venir”, indicó.

“Lo que quiero destacar es que ese grupo de intendentes es un espacio totalmente horizontal, donde no hay ningún candidato a nada, al contrario es un espacio de referentes territoriales que de alguna manera hemos conseguido un entidad y a su vez escuchamos a los que posiblemente puedan ser referentes en algún sentido en algún momento a nivel nacional o provincial”, aseveró.

Respecto de lo conversado en este cónclave, precisó que al ser reuniones de trabajo “todas las obras que están pendientes de realización en Azul están en la mesa de conversación, nosotros tenemos un trabajo realizado con lo que ha sido una gestión muy importante que nos ha permitido conseguir el aval de la Nación para una cantidad importante de obras con fondos nacionales y otras con fondos propios que tenemos para realizar, por lo tanto en carpeta hay una gran cantidad de obras, ya estamos concretando varias de ellas”.

“Si bien a nosotros y a los azuleños nos gustaría ir más rápido todavía, recién llevamos dos años de gestión, nos hemos encontrado con una gestión que por ahí no estaba preparada para la ejecución y la gestión de tanta obra pública, a medida que vamos avanzando estamos acomodando la administración”, prosiguió.

En este sentido señaló que más allá de las obras hídricas que se están realizando y las de asfalto que están completando 153 cuadras, la gestión que él conduce está avanzando “en la licitación de obras importantes como son las obras de viviendas -que vamos a construir 32 viviendas en Azul-, en la transformación de la Terminal de Ómnibus y el Centro Cultural Néstor Kirchner donde estaba el Club Social, eso es lo más inmediato”.

Las actividades en Roque Pérez

Los funcionarios recorrieron por la mañana obras enmarcadas en el Plan Más Cerca y, luego de compartir un almuerzo, mantuvieron por la tarde una reunión en la cual intercambiaron opiniones sobre temas relacionados a la gestión y futuras obras.

La actividad oficial comenzó con la inauguración de un nuevo pabellón en el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Las obras de infraestructura inauguradas allí consistieron en la construcción de una sala integral general de 11 habitaciones con capacidad para 22 camas, 1 sala de estar, la instalación de gases medicinales por cada habitación y un sistema de calefacción centralizado, en una inversión Nacional de 2,3 millones de pesos.

Más tarde realizaron una recorrida para observar el avance de las obras de la nueva Terminal de Ómnibus, ambas enmarcadas dentro del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Al respecto, el Ministro señaló: “creo que en el marco del trabajo mancomunado y fundamentalmente de la municipalización de la política, descentralizar la acción del gobierno a partir de los municipios, y poder tener contacto con cada unos de los pueblos con sus necesidad, sus luchas, sus demandas, sus problemas y nosotros obviamente desde el Gobierno Nacional y con la Presidenta encabezando esta gesta -que venimos llevando a cabo desde el año 2007 con ella y desde 2003 con Kirchner- es generar y profundizar el proceso de inclusión social que se inicio el 25 de mayo de 2003 y que aún no ha terminado”.

Además de Inza y Gasparini, acompañaron el recorrido, y participaron luego del mitin los intendentes de General Las Heras, Juan Carlos Calo; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Zárate, Osvaldo Caffaro; de Berisso, Enrique Slezack; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Ensenada, Mario Secco; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Magdalena, Fernando Carballo; de Presidente Perón, Carina Biroulet; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de San Vicente, Antonio Di Sabatino; de Castelli, Francisco Echarren; de Tordillo, Héctor Olivera; de General Belgrano, Jorge Alejandro Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto Gelene; de Lezama, Carlos Racciatti: de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Adolfo González Chávez, José Martínez; y de Tapalque, Gustavo Cocconi.

Comentá la nota