Inza resaltó la relevancia del triatlón olímpico para la ciudad de Azul

Inza resaltó la relevancia del triatlón olímpico para la ciudad de Azul

En su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, el intendente José Inza, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, se expresó positivamente en relación al triatlón olímpico Ciudad de Azul que se llevó a cabo ayer y mostró su conformismo en lo referente a la organización del mismo.

Esta competencia, que contó con más de 150 triatletas, tuvo al neuquino Mario De Elías y a la marplatense Verónica Ortega como los ganadores en las categorías masculino y femenino, respectivamente. Cabe destacar que entre los corredores, hubo más de 20 deportistas azuleños, siendo el mejor ubicado Nicolás Cachenaut, noveno en la general.

Al respecto, el jefe comunal consideró que “ha sido un punto importante de la historia del deporte en Azul porque hacía muchos años que no podíamos disfrutar de este tipo de competencia. Lo importante es que Azul con el trabajo que se está haciendo con el triatlón, el acompañamiento que estamos haciendo desde el municipio y los emprendimientos privados que también apoyan, se posiciona como una ciudad que ya hoy puede decir que tiene el triatlón olímpico, el tria short, el triatlón infantil y así va completando la propuesta para todos los segmentos deportivos de esa disciplina”.

Asimismo, valoró el hecho de que los competidores se hayan ido conformes con la organización, “porque eso demuestra que se ha estado a la altura de una competencia tan exigente”.

Por su parte, Bello remarcó la importancia de volver a realizar esta competencia y que el objetivo es transformar a nuestra ciudad en un referente de esta disciplina tanto a nivel provincial como nacional: “es un evento que hacía aproximadamente 20 años que no se llevaba a cabo en Azul. Hace unos meses apareció esta oportunidad, junto con las actividades que estamos haciendo uniendo el ámbito público y el privado, con Ernesto Labría del Gimnasio Indoor Spinning que está realizando eventos desde hace años. El propósito de esto es lograr que Azul sea la ciudad del triatlón, ya que es considerada una localidad importante en cuanto a esto. Tenemos tres triatlones en la temporada, algo que se da en pocas ciudades”.

Por último, el subsecretario felicitó a los organizadores que estuvieron trabajando durante meses y subrayó la importante participación de atletas azuleños, algunos de los cuales lo vienen haciendo también en competiciones a nivel nacional e internacional.

Torneo de Tenis a beneficio del Hospital de Niños

Asimismo, el intendente José Inza anunció la realización de un torneo de tenis el próximo 19 y 20 de diciembre en instalaciones del Club de Remo, competencia que contará con la destacada participación de los tenistas Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y el azuleño Federico Delbonis. La jornada tenística será a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego y servirá para lanzar un programa de tenis social.

En este sentido, el jefe comunal calificó al cuadrangular como “un torneo de tenis de primerísimo nivel” y precisó además que el Municipio participará del mismo como auspiciante y acompañando desde la organización.

Asimismo, destacó el rol del entrenador de Delbonis, el también azuleño Gustavo Tavernini, encargado de impulsar este importante evento.

Por otro lado, subrayó el objetivo de la actividad y explicó los alcances del programa de tenis social: “a partir de este torneo se va a lanzar un programa de tenis social que luego lo vamos a proyectar a distintos ámbitos locales en playones deportivos, en distintos barrios y le vamos a ir dando una organización, pero además está el agregado de lo que va a ser la neurociencia aplicada al deporte, para mejorar la performance de los deportistas y detectar algunas problemáticas”.

Al respecto, el subsecretario Matías Bello explicó que el fin de semana pasado estuvieron reunidos con Tavernini, quien acercó la propuesta al municipio y con gente de la cooperadora del Hospital de Niños y adelantó que “ya está todo encaminado para poder hacer una especie de cuadrangular”.

A su vez, el funcionario consideró a la iniciativa como “muy positiva” dado que se enmarca dentro de lo que será el programa de tenis social que se desarrollará en Azul junto con el proyecto de neurociencia aplicada al entrenamiento.

Finalmente, subrayó que a nivel tenístico el certamen será “uno de los mejores eventos a nivel nacional”, en tanto que indicó que las entradas serán accesibles y estarán prontamente a la venta en el hospital y en el Club de Remo.

Comentá la nota