Inza: “estamos avanzando en la resolución definitiva de los problemas”

Inza: “estamos avanzando en la resolución definitiva de los problemas”

El intendente José Inza, en su habitual espacio de los días martes en Radio Ciudad, anunció junto al subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, que se llamará a licitación privada para la contratación de horas máquinas a fin de realizar la puesta a punto del camino que une las localidades de Chillar y 16 de Julio.

La maquinaria requerida consta de dos retroexcavadoras sobre orugas, dos motoniveladoras, una pala retro y un camión y cuenta con un presupuesto oficial de 580 mil pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 30 días corridos desde la Suscripción del Acta de Inicio, en tanto que la apertura de las propuestas se efectuará en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos el día 19 de Marzo a las 10 horas.

En principio, el Jefe Comunal hizo referencia a la problemática que viene suscitándose desde hace años en referencia a este camino y adelantó que se llamará a licitación para que sea prontamente reparado y no se deba utilizar maquinaria municipal destinada a otros trabajos: “a lo largo de esta gestión ha habido un reclamo permanente por el camino Chillar-16 de Julio. Es un tema muy sensible porque conecta estas dos localidades y si bien se han hecho arreglos, hay problemáticas muy puntuales como unos bajos que no permiten que ese camino que se arregla se mantenga. A partir de la problemática existente, la decisión ha sido de este año avanzar en una licitación para construir este camino con un trabajo que no distraiga a nuestra maquinaria y se pueda hacer con rapidez”.

“Nos han tocado años con regímenes de lluvias muy altos. No es una excusa, sino que muestra que estamos avanzando en la resolución definitiva de los problemas. Sin embrago, hemos tenido dos puntos altos en la gestión en este aspecto, por un lado en la ciudad el plan de estabilizado de calles que fue muy exitoso y bien recibido por los vecinos y en la zona rural se han estado haciendo trabajos permanentemente que han permitido mantener bien los caminos y tenemos otros puntos que estamos llevando adelante”, relató el mandatario local en referencia a los trabajos que se llevan adelante para mejorar caminos en distintos puntos del Partido de Azul.

Por su parte, Spitale remarcó la relevancia de la obra y describió las tareas a realizar: “es importante lo que se decidió con este programa relacionado a Chillar y 16 de Julio que va a ser un trabajo muy importante y a fondo en lo que es el camino, con un alteo de 70 cm, con cambios y agregados de alcantarilla, con un abovedado y perfilado para que ese camino tenga durabilidad, además de un entoscado”.

Asimismo, manifestó que con los trabajos que se realicen “se facilitará el tránsito en ese sector en toda la época” y recalcó que “es el primer año que podemos extraer material de lo que es la cuneta ya que nunca estuvieron secas”.

Para finalizar, destacó que se están haciendo trabajos a fondo en otros caminos del partido.

Comentá la nota