Inza entregó a Bomberos la llave del Hidroelevador adquirido gracias a un subsidio del Municipio

El intendente municipal José Inza entregó formalmente este mediodía al jefe del cuartel de Bomberos de Azul, subcomisario Sergio Massone, la llave del hidroelevador adquirido por la Asociación Roberto Pablo Barnabé a partir de un importante subsidio entregado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación.

 

En el acto que tuvo lugar frente al Palacio Municipal sobre calle Yrigoyen, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, junto al presidente de la cooperadora Barnabé, Claudio Díaz, el tesorero César Vena y demás miembros de la comisión directiva.

Al conversar con los medios de comunicación presentes, José Inza precisó que se trata de un camión que llegó la semana pasada a Azul, con un elevador hidráulico que posee una canastilla en su extremo que permite operativamente elevarse hasta la altura de un octavo piso aproximadamente. Además indicó que ya fue testeado y se encuentra listo para ser usado por los bomberos de nuestra ciudad.

“Esto es un hecho muy importante para la comunidad porque no contábamos con un equipamiento de estas características, por lo tanto si ocurría algún inconveniente en altura teníamos que estar sujetos a que alguien nos diera una mano o a la labor de los bomberos con elementos que no eran los óptimos. Por eso creemos que esto va a sumar y complementar su tarea”, sostuvo.

Respecto de la inversión realizada por el Municipio a través de un subsidio, enmarcó este aporte dentro de “la vocación de cooperar y estar acompañando a todas las entidades de Azul” y recordó que del costo total, que supera los 400 mil pesos, la comuna colaboró con 337 mil para completar lo que ya había sido recaudado por la cooperadora.

Finalmente, el jefe comunal calificó como “muy encomiable” la labor de la asociación Barnabé -que además adquirió una autobomba para transportar agua-, y valoró la preocupación expresada por la institución y las autoridades de Bomberos: “ellos nos van marcando las necesidades puntuales del día a día en su trabajo y nosotros, en la medida que podemos, los vamos acompañando”.

En tanto, Ángela Fuoti inscribió este acto dentro de la política de apoyo a todas las instituciones azuleñas y recordó que cuando la Asociación Cooperadora planteó esta necesidad, ambas partes coincidieron en que se trataba de un aporte no sólo al trabajo cotidiano de los bomberos sino a toda la comunidad de Azul: “Inmediatamente fui a hablar con José Inza y nos pusimos de acuerdo en gestionar el subsidio para completar el dinero que ellos necesitaban, pero quiero destacar es que esto no es para Bomberos o para la Asociación, sino que es para todos los ciudadanos, para estar seguros; ellos administran, pero nosotros estamos colaborando con toda la ciudad”.

“Con esto cubrimos casi un 80% de los edificios de altura”

El jefe de Bomberos, Sergio Massone, agradeció al Municipio, a la Asociación Barnabé y a todo el conjunto de la sociedad que colabora con la asociación, en tanto que manifestó que para ellos “es un objetivo logrado poder contar con un camión hidroelevador que al momento no teníamos”.

“Esto es de vital importancia cuando se trata de trabajos de altura, más teniendo en cuenta que la ciudad de Azul tiene una gran cantidad de edificios, se están edificando cada vez más y con esto cubrimos una gran parte de ellos, casi un 80% de los edificios de altura”, agregó.

Por último, el presidente de la asociación Barnabé Claudio Díaz señaló que la llegada del Hidroelevador es producto de un esfuerzo de mucho tiempo y aprovechó la ocasión para entregar la llave también de una autobomba adquirida por ellos en 2012, que fue recientemente equipada y puesta a punto con ayuda del cuerpo del destacamento.

Finalmente, valoró el apoyo que reciben desde distintos sectores: “Agradecemos también a la comunidad que gracias a su aporte y apoyo continuo nosotros podemos reflejarlo en este tipo de actividades y de elementos que son necesarios para el cuartel”.

Comentá la nota