Inza anunció la construcción del edificio propio para la Escuela Agraria

Inza anunció la construcción del edificio propio para la Escuela Agraria

En el acto de inicio de clases de la Escuela Secundaria Agraria realizado esta mañana, el intendente José Inza adelantó que están finalizados los planos y que en el transcurso de los próximos días se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio de este establecimiento escolar, que estará emplazado sobre la Av. Mujica. El mandatario azuleño expresó que la obra se realizará con el dinero que llega a la ciudad mediante el conocido fondo educativo.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, la directora de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi y los concejales del FPV Rodolfo Rancez y Estela Cerone, mientras que por el lado de la institución, se encontraba presente la directora del establecimiento, Juana Blanco, además de maestros y personal que se desempeña en dicho establecimiento educativo.

En principio, Inza remarcó las tareas llevadas a cabo por diferentes actores en busca del mejor funcionamiento de dicha institución educativa y la importancia de la misma en nuestro Partido: “quiero destacar el esfuerzo que se ha hecho desde las familias, los niños en la escuela, los jóvenes, el municipio, trabajando para que esta escuela crezca paulatinamente, la Asociación Civil DESEA que permanentemente está poniendo el hombro para que esta institución algún día sea la realidad que todos aspiramos, dada la situación geográfica de una escuela de este tipo, en un ámbito como es el distrito de Azul, con un fuerte perfil ganadero y agropecuario. Quiero felicitarlos por la tarea que han desempeñado a los docentes y a la directora porque conocemos el compromiso que tienen”.

Asimismo, anunció el próximo llamado a licitación para la construcción de dicha obra que permitirá un mejor desempeño diario tanto de los docentes como de los alumnos del lugar: “como corolario de toda nuestra tarea, quiero transmitir que de acuerdo a los proyectos que hemos venido desarrollando, tenemos finalizado el plano de lo que es la obra del nuevo edificio de la escuela y lo vamos a lanzar a licitación en los próximos días para que finalmente la Escuela Agraria tenga su edificio propio y puedan desarrollar este año sus actividades allí. Sé que es algo que están esperando desee hace mucho tiempo y creo que debemos ir por más”.

“A partir de este año vamos a recibir un dinero que viene en carácter de Fondo educativo proveniente del Gobierno Nacional como coparticipación y vamos a hacer un plan de obras muy ambicioso en lo que respecta al apoyo y desarrollo de establecimientos educativos. Como la Escuela Agraria es municipal y vienen con un desarrollo local bien definido es que quiero dar el primer paso del uso del Fondo Educativo con esta institución para que avancemos en la construcción y en el curso de este año, si es posible, tengamos todo terminado”, finalizó el mandatario local.

Por su parte, la Directora del establecimiento indicó que “estamos sumamente contentos con este anuncio porque quienes están desde el primer año y los que se han ido sumando, saben del esfuerzo que se ha estado haciendo para ir construyendo poco a poco esta Escuela. Este verano hemos trabajado en el campo, se ha construido un galpón donde este año teníamos pensado arrancar con talleres, con ir al campo que es algo que no hemos hecho lo suficiente. Ya se están finalizando los trámites para que podamos contar con una persona en el campo que se encargue de cuidar el lugar y para que podamos llevar los animales y hacer la huerta”.

Comentá la nota