El INYM habilita lugares para actualizar datos de productores

El INYM habilita lugares para actualizar datos de productores

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que estarán habilitados 18 lugares que se han organizado, hasta la fecha, en diferentes localidades de la zona productora (Misiones y Corrientes) para el operativo de registro de yerbales y, en forma simultánea, la  actualización del registro de productores, que se iniciará el primer día hábil de octubre y se extenderá hasta  el 30 de noviembre de 2016 inclusive.

La iniciativa se enmarca en las recién aprobadas Resoluciones Nº 365/16 y Nº 366/16; que crea el Registro de Yerbales, la primera; y establece que todas las personas deben actualizar su inscripción en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, la segunda. El objetivo es identificar fehacientemente la cantidad de hectáreas y personas humanas o jurídicas que se dedican a la actividad.

Así, a partir de la primera semana del mes de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2016 inclusive, el INYM tendrá habilitados puestos fijos en los diferentes municipios de la zona productora (Misiones y Corrientes), donde los propietarios de yerbales podrán acercarse a inscribir su yerbal y los productores a actualizar su condición de productor.

Comentá la nota