El Inym decide el precio de la yerba o deja el laudo a Nación

Posadas. Hoy vence la prórroga que el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) acordó en la espera de una respuesta al pedido de la liberación del precio de la materia prima de la yerba mate.

Por eso, hoy se realizará la reunión de directorio en la que se deberá definir los nuevos precios o el envío de la información para laudo nacional. Todo indica que se finalizará mediante esta última intervención.

El viernes, en la última reunión del directorio, el presidente de la entidad, Luis Prieto, informó al directorio que no existió ninguna respuesta de la Nación, en torno a los pedidos que se realizaron.

Los industriales no acordarán aumentos si no se libera el precio del producto a la salida del molino. Por ese pedido se concretó una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, y que este interceda ante Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. En espera de una respuesta, el directorio del Inym prorrogó la discusión de los valores.

Comentá la nota