Involucran al secretario de la Cámara

Le atribuyen interceder en favor de procesados del segundo tramo
El presidente de la Cámara Federal de Roca, Ricardo Barreiro, confirmó que el secretario de ese tribunal, Juan Luis Vincenty, fue sumariado a raíz de los dichos de una persona en la causa de Neuquén en la que se investigan los delitos de lesa humanidad.

Dijo que el funcionario ya fue notificado y que se nombró a Carolina Pandolfi como sumariamente.

"Vincenty no está imputado, hay una actuación que se originó en dichos de una mujer en el ámbito judicial; específicamente por presunto contacto entre el secretario penal y uno de los imputados", dijo Barreiro al ser consultado por este diario.

Agregó que por el momento sólo son actuaciones administrativas y que la Cámara está preocupada porque se esclarezca la versión.

La mujer habría sostenido que Enerio Huircaín (el comisario procesado junto a otros 26 imputados por integrar grupos de tarea en la causa de delitos de lesa humanidad) estableció contacto con el funcionario para que éste le favorezca en su situación procesal, y la de los otros policías rionegrinos acusados por el juez Guillermo Labate.

El abogado de Huircaín, Eves Tejeda, se contactó con este diario para decir que la mujer se habría rectificado de estos dichos.

Consultado por "Río Negro", Vincenty aclaró que no conocía la denuncia ni el sumario, pero que por los datos informales que tenía se trataba de una "infamia", no haberse contactado con Huircaín y planteó que está en condiciones de "probar rápidamente" que los hechos reseñados por la persona en la fiscalía, no existieron.

La Cámara Federal de Roca deberá confirmar o revocar el megaprocesamiento que les dictó a 27 imputados el juez Guillermo Labate, y esta definición -que incluye a nueve comisarios rionegrinos- se produciría el 13 ó 14 de noviembre próximos.

Vincenty dijo sentirse víctima de una campaña mediática y que la mujer de la polémica se estaría rectificando.

Comentá la nota