Involucran a abogado en estafa con casas del IPVU

Involucran a abogado en estafa con casas del IPVU

Por el caso hay tres personas detenidas. Ahora, la Justicia recibió fuertes testimonios sobre la presunta participación de un profesional en las maniobras.

Los últimos testimonios en la causa por las supuesta estafa con la oferta de casas del Ipvu a cambio del pago de diversas sumas de dinero, volvieron a poner en tela de juicio la participación en la maniobra de un profesional. El nombre de otro abogado surgió de las declaraciones tomadas y aún es incierto cuál será su futuro. 

Hasta ahora hay tres personas detenidas y otras dos que están ligadas al proceso como miembros de la supuesta asociación ilícita que defraudó a más de veinte santiagueños que querían acceder a la casa propia. 

Si bien aún no fue indagada Raquel López de Vega, sindicada como jefa del grupo, sí declaró su hija y una mujer que dijo que ‘engañada’ firmó algunos documentos. De éstos y otros testimonios, habría surgido el nombre de un abogado. 

Pese a que el grupo señalado tendría denuncias en su contra en casi todos los juzgados de Crimen, todas se acumularían bajo la órbita del Dr. Miguel Moreno. 

Fuentes cercanas al proceso, deslizaron que el magistrado tratará en esta semana de desentrañar si efectivamente este abogado está implicado en la maniobra o si sólo era nombrado para ‘validar’ el discurso de los autores de los amaños. 

El caso 

El grupo está acusado de conformar una asociación ilícita que defraudó a una veintena de personas a las cuales les habrían ofrecido la tentadora posibilidad de acceder a una vivienda propia. Si aceptaban debían pagar el ‘trámite’ y entregaban sumas de dinero que variaban de entre 15 y 30 mil pesos. 

Los damnificados denuncian que les hacían ‘elegir’ las casas y que les aseguraban que posterior al pago, se convertirían en adjudicatarios. Hecho que no sucedía. 

Ahora la Justicia trata de establecer la cantidad de personas implicadas y la participación de cada una de ellas.

Comentá la nota