CFK invitó al ex presidente Carlos Menem a un acto oficial

CFK invitó al ex presidente Carlos Menem a un acto oficial
Es que la Casa Rosada le cursó invitaciones a los ex jefes de Estado al acto al cumplirse los 30 años del regreso de la democracia en la Argentina. Convocaron al riojano, De la Rúa, Rodríguez Sáa y Duhalde. Cristina Kirchner encabezará la ceremonia institucional el próximo martes. Detalles.

La presidente Cristina Kirchner se prepara para volver a participar de un acto público tras el reposo que siguió a su operación. Será el próximo martes 10 de diciembre, cuando se celebren los 30 años del regreso de la democracia. La fecha coincide además con el día en que la mandataria asumió en las dos oportunidades en las que resultó electa.

Fuentes oficiales indicaron a la prensa que la jefa de Estado será la principal oradora de la ceremonia institucional que se desarrollará a las 18 en el Museo del Bicentenario en Capital Federal, en el que además se entregarían los premios Azucena Villaflor.

Además de una nueva aparición pública de la mandataria, la novedad del evento es que la Casa Rosada cursará invitaciones a cuatro ex presidentes de la Nación, un gesto inusual en la gestión kirchneristas. Los convocados serán Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Sáa, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde. Además, en representación del fallecido Raúl Alfonsín podría asistir su hijo Ricardo, acompañado del resto de la familia.

Según supo este medio, el Gobierno también invitaría a representantes de la oposición, aunque no hubo precisiones al respecto.

Además del acto protocolar, la Plaza de Mayo porteña será epicentro de un festival denominado “democracia para siempre”, y que contará con la presencia de numerosos artistas, entre ellos León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Horacio Guarany, Gustavo Santaolalla, Man Ray y Cacho Castaña. También habrá un número a cargo del grupo de acróbatas Choque Urbano, espectáculos de luces y proyecciones de mapping contra la fachada del Cabildo por la noche.

El objetivo “es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión”, según indica la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, prevista para las 15 horas. No se descarta que también allí hable la Presidente, en el escenario que se montó frente a la Casa de Gobierno.

Comentá la nota