Invitaron al municipio local a participar de una cumbre de líderes globales en Dubai

Al considerar a Tandil como una ciudad que reúne las condiciones de habitabilidad, desarrollo y potencial para ser una de las “capitales del futuro”, el intendente Miguel Lunghi fue elegido e invitado para participar de una cumbre internacional a realizarse en Dubai, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, y que congregará a líderes de las ciudades más importantes de 50 países del mundo, junto a académicos, inversores y dirigentes empresarios.
“Future capitals 2009” es el evento que se desarrollará entre el 15 y el 17 de enero próximo en Dubai, con el objetivo de “reunir a los inversores y los gestores de fondos, los dirigentes empresariales, alcaldes y jefes de gobierno de más de 50 naciones, que interactuarán con un grupo diverso de expertos e innovadores en la economía, el desarrollo, la tecnología, la educación y el medio ambiente. Todos tienen el mismo objetivo de crear en el futuro próximo grandes ciudades, el futuro de las capitales del mundo”, explicaron los organizadores.

La invitación remitida al jefe comunal tandilense, a través de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio, expresa que “su liderazgo incorpora acciones activas para alcanzar ésos objetivos, transformando a Tandil en el ideal de una ciudad habitable, comercialmente atractiva y viable como capital del futuro. A tal efecto, es nuestro privilegio invitarle a que sirva como altavoz de una capital del futuro. Su participación también incluirá reuniones exclusivas con otros líderes globales, y sociedades bilaterales interesadas en la inversión”.

En el programa previsto para esta cumbre mundial y exposición, que se desarrollará bajo el lema “capitals in touch: innovating a better world” (capitales en contacto, innovando un mundo mejor), se explica que los líderes participantes trabajarán sobre “seis ideales que hacen a la calidad de vida de las capitales del futuro”. Entre ellos se destaca un eje creativo, relacionado con la promoción de la comunidad, de la economía del conocimiento y de la innovación; eje sustentable, comunidades saludables, limpias y equilibradas; experiencias positivas elegibles del turismo y planeamiento urbano; eje de colaboración, relacionado con el clima de inversión y atractivos para el desarrollo de la industria; eje resistente, estado de preparación, sensibilidad y adaptabilidad; y el eje habitable, vida inclusiva, comunidades integradas y contrato social.

La organización Future Capitals, impulsora del evento, remarcó que “la Cumbre pondrá de manifiesto y celebrará las ideas y mejores prácticas que ya están teniendo éxito en la atracción de recursos humanos, capital intelectual y financiero a las ciudades de todo el mundo”.

También se informa de la participación en distintas actividades previstas de reconocidos dirigentes y personalidades mundiales, entre ellas el científico inglés Stephen Hawking, el ex presidente de México,Vicente Fox, y alcaldes de ciudades de Italia, Australia y latinoamérica.

En cuanto a la modalidad de trabajo del encuentro, se explica que “los oradores y presentadores alentarán las preguntas y debates a través de mesas redondas.

Otros períodos de sesiones se llevarán a cabo en lugares inusuales y con la utilización de tecnologías destinadas a fomentar la innovación y la dinámica de los intercambios”.

Recomendar noticia

Comentá la nota