Invitaron a Halle y a la multisectorial a una charla por la instalación del nuevo hipermercado

El Proyecto de Extensión Por una nueva economía, humana y sustentable de la UNER invitó a la charla debate para discutir la posible apertura de un nuevo hipermercado en la ciudad y sus consecuencias para la comunidad.
La charla tendrá lugar el viernes a las 19.30 en el aula E 1 (primer piso) del edificio de Buenos Aires 389 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Al encuentro están invitados el intendente, José Carlos Halle, y los integrantes de la Multisectorial en contra del nuevo hipermercado, y se procura aportar más información ante un hecho que tendrá un fuerte impacto en diversos órdenes: económico, social, fiscal y ambiental.

Desde este proyecto académico aseguran que "los estudios realizados demuestran que ante la apertura de estos megaemprendimientos, se producen cierres masivos de pequeñas y microempresas, además de una oleada de desempleo y un claro perjuicio para la sociedad donde se radica".

Y añaden que también se ven afectados negativamente los productores locales y de la región, en especial los frutihortícolas, junto con las finanzas de la Provincia y la Municipalidad, "ya que los hipermercados tienen un trato tributario privilegiado que les permite pagar mucho menos que los comerciantes de la ciudad", revelaron.

Comentá la nota