Invitarán a la Presidenta para el acto en defensa de la Promoción

El gobernador Luis Beder Herrera solicitará a Cristina Fernández de Kirchner que participe del acto en defensa de la Promoción. Está previsto para el 3 de diciembre
El gobernador Luis Beder Herrera adelantó ayer que invitará a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, al secretario general de la CGT, Hugo Moyano y a representantes de las industrias, a una gran asamblea que se realizará en defensa de la vigencia de la Promoción Industrial el próximo 3 de diciembre.

lE mandatario precisó que el acto tiene como objetivo "decirle a la Nación que garantice la vigencia de la Promoción porque significa mantener las fuentes de trabajo". El anticipo fue formulado después de recorrer las instalaciones de la empresa Estrada SA radicada en La Rioja desde 1982.

El Gobernador estuvo acompañado por el gerente de la planta, José Gallo, el ministro de Educación, Walter Flores, el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Gráficos, Rubén Díaz, entre otras autoridades.

Durante su visita, Herrera comentó que Estrada elabora "productos de excelencia" y exporta a mercados exigentes y competitivos como los Estados Unidos, Chile y otros países. "Esto nos da garantía de que la empresa se queda, es autosustentable y tiene largo aliento", agregó.

El Gobernador también expresó su agrado por el funcionamiento de una planta de tratamiento de efluentes industriales en la empresa y los consideró un ejemplo. "Esta es la mejor prueba de que hay empresas que realmente cuidan el ambiente", añadió.

Estrada SA tiene una planta estable de 180 trabajadores y en época de temporada, contrata a otros 100 trabajadores. Actualmente se dedica a la producción de papelería escolar y sus principales productos son diversos tipos de cuadernos y el repuesto de hojas Rivadavia.

Terminalidad educativa

urante la visita a la planta fabril, el Gobernador anunció que el Ministerio de Educación de la Provincia brindará todo el apoyo a la empresa para que los operarios que lo requieran puedan completar sus estudios secundarios. Las clases se dictarán en la flamante sala de capacitación de la firma que lleva el nombre de "Jorge Pansa", en homenaje a un empleado recientemente fallecido.

Al respecto, el ministro Flores dijo que las actividades de enseñanza se llevarán adelante mediante la modalidad de una extensión áulica en un centro educativo para que el grupo de trabajadores pueda completar sus estudios del nivel medio.

Flores agregó que esta experiencia piloto podría repetirse en otras empresas para que una gran cantidad de riojanos de los distintos sectores fabriles pueda completar sus estudios.

En tanto, un directivo de la empresa puntualizó que los trabajadores que demandan este servicio educativo alcanzan aproximadamente al 30 por ciento del total de empleados de la empresa.

La nueva sala de capacitación tiene capacidad para 25 personas y está equipada con moderna tecnología para el dictado de las clases.

Finalmente, el gerente de planta, Ramón Gallo indicó que los cursos a dictarse en el aula inaugurada estarán referidos a la aplicación de las normas ISO 9000 y otras actividades grupales para mejorar los procesos de trabajo y producción.

Comentá la nota