La UIA invitará a Cristina y Néstor Kirchner a su conferencia anual

La Unión Industrial Argentina realizará a fin de mes su XV Conferencia Industrial, cuyo eje será "La hora de los consensos básicos para alcanzar el desarrollo", encuentro en el que habrá una gran presencia de la oposición al Gobierno, pero se espera también la concurrencia de Cristina y Néstor Kirchner.
La dirigencia fabril realizará su tradicional encuentro anual con la expectativa de discutir las oportunidades que se le presentan al país luego de la fenomenal crisis financiera mundial.

"El actual contexto socioeconómico internacional aparece como un escenario propicio y desafiante para debatir sobre cómo dar lugar a los consensos necesarios para la construcción de un país integrado que contemple la inclusión de 40 millones de argentinos", sostienen los dirigentes de la UIA.

Consideraron que "hace falta construir colectivamente una visión estratégica para enfrentar con claridad los nuevos escenarios que se avecinan y contar con la capacidad para orientar la economía y la sociedad, sobre la base de los acuerdos políticos necesarios para potenciar el mundo de la producción buscando, la generación de mayor valor agregado y de nuevos y mejores puestos de trabajo".

En la apertura, prevista para el lunes 30 de noviembre, hablará el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el tema central de ese día será la producción como eje gravitatorio para el desarrollo económico y social.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, será el orador principal de un panel dedicado a fortalecer las instituciones democráticas, mientras que en el cierre del lunes hablará el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El arranque el martes, si sale como esperan los industriales, sería para "alquilar balcones", ya que pretenden incluir en un mismo panel a Rodolfo Terragno, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, para debatir cómo arribar a los consensos necesarios para el desenvolvimiento de un país basado en la producción.

La meta de sentar a Duhalde y a Kirchner a la misma mesa aparece una misión imposible, pero los hombres de la UIA siguen haciendo gestiones para lograr la presencia del patagónico.

También habrá un panel sobre la necesidad de acordar políticas de Estado, en el cual hablarán dirigentes opositores como Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica-ARI), el socialista Rubén Giustiniani, la diputada electa Gabriela Michetti (PRO) y el senador radical Ernesto Sanz. En el mismo panel hablarán el senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Urtubey.

Para el cierre, previsto para el martes al mediodía, hablar el titular de la central fabril, Héctor Méndez, y está invitada la presidente Cristina Kirchner, cuya presencia será otra misión difícil para los hombres de la UIA.

Comentá la nota