Invitan a visitar la India para afianzar lazos con Santiago

La producción de alcaparras y aceite de soja fueron las más consultadas
En la 6ª Ronda de Negocios participaron los integrantes dela Cámara de Empresarios Argentina-India, quienes tenían la idea de conocer la oferta en Santiago, y las empresas. La delegación contó con unas 7 personas que han mantenido reuniones con empresarios. Principalmente el interés estuvo situado en los productos alimenticios que se hacen en Santiago del Estero, en donde se destaca la producción de alcaparras en zonas con un clima similar al de regiones indias.

En la oportunidad se reiteró la invitación para que el gobernador Zamora junto con un grupo de empresarios visite la India para afianzar las relaciones comerciales. Durante la visita tuvieron reuniones con algunos ministros provinciales.

Carlos Galander, presidente de la Cámara Indio-Argentina, manifestó que es una gran sorpresa porque vemos un gobierno interesado en hacer crecer a la provincia y con muchas expectativas. Reconoció que hay muchas posibilidades porque la India es un país muy grande, son 1.100 millones de habitantes, que tiene 15 millones de nacimientos todos los años, y cada tres o cuatro años genera una Argentina nueva. "Por eso cualquier cosa que podamos vender va a ser mucho, y Santiago es una provincia que está produciendo no sólo materia prima sino también valor agregado".

Comentó que son grandes consumidores de aceite de soja, "hay muchas posibilidades de hacer negocios". La idea - explicó - es aglutinar las empresas y estamos analizando la posibilidad de una gira. "Se pueden hacer muy buenos negocios", finalizó.

Comentá la nota