Invitan al tour "viaje a la fe ancestral" organizado por el ISJ.

El Instituto de Seguros de Jujuy a través de su área turismo invitó a todos los afiliados a participar durante el mes de abril del próximo tour denominado "Viaje a la fe ancestral".
La excursión está destinada a todos beneficiarios de la obra social, entre ellos jubilados, docentes, profesionales y afiliados interesados en conocer los valores culturales ancestrales de la provincia de Jujuy.

Fernando Sandor, del Área Turismo del ISJ, manifestó que "esta es una propuesta del Presidente de la obra social, Daniel Palumbo, para viajar el Viernes y Sábado Santo y participar de la adoración de la doctrina en la localidad de Yavi."

Comentó que la fecha del viaje se concretará el próximo 10 y 11 de abril, la localización será Laguna de Pozuelos, La Quiaca, Yavi con la festividad del Viernes Santo.

"Los objetivos de este tour son diversos, entre ellos está la posibilidad de brindar la posibilidad de utilizar creativamente el tiempo libre tomando contacto con los valores naturales y culturales ancestrales de nuestra provincia"

"Se contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad cultural, renovar el espíritu mediante el contacto con las manifestaciones religiosas jujeñas, a través de todo lo dicho se busca generar un bienestar en los afiliados, derivado no solo de la curación de dolencias físicas, sino también a partir de la alimentación del espíritu con experiencias significativas".

En cuanto al recorrido, Sandor indicó que "partimos desde San Salvador de Jujuy rumbo a la Localidad de Rinconada, pueblo ancestral con una rica historia prehispánica y colonial relacionada con el lavado de oro.

Continuamos por la laguna de Pozuelos, una de las principales lagunas Altoandinas que protege avifauna entre la que se destacan especies endémicas de flamencos.

Luego de alojarnos en La Quiaca nos dirigiremos a Yavi para participar de la festividad del Viernes Santo consistente en la adoración de las doctrinas y procesiones con antorchas por las 14 estaciones del Vía Crucis, acompañadas de las Doctrinas, el llanto de las lloronas y la Virgen Dolorosa, reviviendo la fé de nuestros antepasados con una devoción que emociona y eriza la piel.

El viaje se concretará entre los días 10 y 11 de Abril, al momento de la inscripción los afiliados deberán presentar DNI más credencial del ISJ, con cupos limitados.

Para mayor información diríjase al ISJ, Área Turismo, en el horario de 8 a 13.30, también podrá hacerlo vía telefónica comunicándose con el Call Center 0810-777-72583, o a través de la página web www.isj.gov.ar

Comentá la nota