Invitan a toda la comunidad a pintar un gran mural en la escollera sur

Invitan a toda la comunidad a pintar un gran mural en la escollera sur

El lunes empieza la obra sobre una superficie total de 4000 m2. “Hay pinceles y pintura para todos”, dijo el presidente del ente, Martín Merlini.

Con pinceles y pintura disponibles para todos los marplatenses y turistas que quieran ser parte de una obra que hará historia en la ciudad, este lunes se comenzará a pintar sobre la cara interior de la Escollera Sur un mural que tendrá más de 1100 metros lineales de extensión.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y las firmas Conservas Penissi y Polacrín comparten esta iniciativa que en principio se extenderá durante toda la semana próxima sobre bocetos y dirección de la artista plástica Emilia Leo.

“No dudamos en acompañar esta iniciativa que nos acercó Roberto Penissi para, con participación abierta a toda la comunidad, embellecer uno de los paseos turísticos más destacados de nuestro puerto”, afirmó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

La invitación es para todo público, tanto de manera individual como desde instituciones, como escuelas, clubes, sociedades de fomento, colectividades e instituciones que quieran sumarse.

El desarrollo de tareas está previsto desde el lunes hasta el viernes próximo, siempre desde las 10 y hasta las 17, en el tramo de la Escollera Sur comprendido entre la posta de inflamables e inmediaciones del morro.

“Contamos con todos los materiales y lo único que tienen que traer es algo de abrigo, ropa adecuada y muchas ganas de colaborar en el que sin dudas será uno de los murales más grandes del país e incluso del mundo”, describió Penissi. Asegura que podrán pintar hasta 800 personas al mismo tiempo.

Merlini, Penissi y Leo junto a Cecilia Bogovlasvsky que trabajó en la coordinación el proyecto, Ernesto Fassetta en representación de la fàbrica de pinturas Polacrin; Marcela Mondino por Café Cabrales e Ingrid Deyacobbi compartieron la conferencia de prensa en la que se brindaron más precisiones sobre esta obra.

El mural tendrá 1100 metros lineales y cubrirá una superficie total de 4000 m2, espacio que demandará unos 2500 metros de pintura. El sector ya recibió una base blanca sobre la que la artista volcará los bocetos, a partir de los cuales la gente le dará color.

“Destacamos la colaboración espontánea de empresas del puerto para afrontar gastos operativos y parte de la pintura, ya que otra parte ha sido una donación de Polacrín”, comentó Merlini. Sobre el sector se instalarán andamios y habrá café Cabrales y algún refrigerio para quienes se acerquen a pintar.

Leo anticipó que la imagen que quedará sobre la Escollera Sur será un resumen de la historia del lugar, el puerto y la ciudad. Explicó que en la obra se verá “desde la construcción de estos espigones, la actividad pesquera y el crecimiento que tuvo la ciudad con sus comercios, industrias y turismo”.

De acuerdo al avance que logre la obra en el transcurso de las primeras jornadas se verá la posibilidad de extenderla durante el fin de semana. La participación no  requiere inscripción ni aviso, aunque para el caso de grupos e instituciones se pueden coordinar días y horarios vía mail a cecibogos@gmail.com o a través de la cuenta de Facebook de Conservas Penissi.

Comentá la nota