Invitan a productores locales a Congreso Mundial de Merino

El presidente de la Federación Mundial de Criadores de Merino, Glen Keamy, procedente de Australia, mantuvo un encuentro ayer con los integrantes de la Sociedad Rural «Valle del Chubut» e invitó a los productores locales al Congreso Mundial de Merino, que se realizará en el mes de mayo en París.
Keamy, quien visitó por quinta vez la entidad ruralista local, también estará en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. La máxima autoridad de la Federación Mundial de Criadores de Merino llegó a esta provincia a partir de un vínculo que mantiene con el productor comodorense, Jorge Scott.

En el Congreso Mundial, entre otras actividades, habrá conferencias y exposiciones y «nos invitó para hacer una representación oficial como provincia productora y criadora de lana merino», explicó el presidente de la Sociedad Rural «Valle del Chubut», Pedro Zudaire, al referirse a este encuentro que se desarrolló en horas de la mañana.

A esta Federación pertenece la Asociación Argentina de Criadores de Merino, que tiene un representante de esta provincia, el productor Carlos Sanz.

Además «en la charla nos trazó un panorama sobre la lana y la carne en el mundo», dijo Zudaire, señalando que invitaron al australiano a la próxima exposición ganadera que se realizará en el mes de diciembre.

Por otra parte se hicieron presentes Andrés Latorraca, en representación del Inta y el funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Sergio Pena. Zudaire destacó el proyecto impulsado por el Inta relacionado a la confección y comercizalición de prendas de tejido plano y de punto, con presencia en Capital Federal y Mar Del Plata, de prendas confeccionadas con lana chubutense.

Comentá la nota