Invitan a participar de la tercera Mesa Ambiental que se realizarça en Gualeguay

La Secretaría de Medio Ambiente a cargo Fernando Raffo invita a municipios, organizaciones civiles y organismos públicos a participar de la tercera Mesa Ambiental de la provincia, que se realizará en Gualeguay el 5 de junio
La Secretaría de Medio Ambiente invita a municipios, organizaciones civiles y organismos públicos a participar de la tercera Mesa Ambiental de la provincia, que se realizará en Gualeguay el próximo 5 de junio.

"Desde que comenzamos con esta iniciativa desde el gobierno, buscamos generar y abrir un espacio de participación ciudadana donde debatir las políticas ambientales de la provincia", expresó el titular del área, Fernando Raffo.

Con la intención de establecer el diálogo entre organismos específicos, difundir las políticas ambientales del gobierno provincial y abrir las posibilidades de plantear proyectos para las localidades entrerrianas, la Secretaría de Medio Ambiente convoca a las áreas de ambiente municipales, a organizaciones civiles y organismos con experiencia en el tema a participar de la tercera Mesa Ambiental.

La misma se realizará en el complejo educativo Sara Salas de Berisso, de Gualeguay, el próximo 5 de junio.

"Se trata de la primera mesa ambiental del año y la tercera de esta gestión. El objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente es generar y abrir un espacio de participación ciudadana e intercambiar ideas con la sociedad civil", expresó Raffo.

Además precisó el hecho que cada mesa se realice en distintos puntos de la provincia: la primera en la costa del Uruguay, la segunda en la del Paraná y esta tercera en la costa del Gualeguay. "La intención es atender las demandas de cada rincón de la provincia", sostuvo Raffo.

El titular de Medio Ambiente dijo también que las mesas ambientales "son una buena ocasión para juntar a todos los actores de la temática ambiental de la provincia, es una iniciativa para lograr el consenso con todos los grupos que trabajan sobre le tema".

Cinco talleres

Como se realizó en las ediciones anteriores, los participantes trabajarán en cinco talleres temáticos coordinados por destacados especialistas.

Agroquímicos, Residuos, Áreas Naturales Protegidas, Fuego y Estudio de Impacto Ambiental serán las comisiones de debate que se desarrollarán en esta tercera edición.

Los interesados en participar pueden inscribirse llamando a la Municipalidad de Gualeguay: 03444-427503, o solicitando planilla de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: privadagualeguay@hotmail.com. En los próximos días también se habilitará la inscripción a través de la página web de la Secretaría de Medio Ambiente.

Comentá la nota