Invitan a participar del Pre Encuentro de Mujeres en Comodoro

Invitan a participar del Pre Encuentro de Mujeres en Comodoro

La multisectorial de mujeres de Comodoro invita a la comunidad a participar del Pre Encuentro que se realizará el 5 de septiembre donde habrá distintos talleres para debatir diferentes temáticas.

El pre-encuentro busca ser la antesala para participar del Encuentro Nacional, que este año se realiza los días 10, 11 y 12 de octubre en Mar del Plata. En este sentido, Magalí Stoyanoff explicó que “el encuentro nacional de mujeres, que ya lleva su edición número treinta, es una experiencia única en el mundo, de autogestión y de organización horizontal de mujeres de una infinidad de sectores y procedencias distintas”. Asimismo señaló que “la idea es que podamos, en escala reducida, hacer una muestra de lo que pasa en el encuentro y juntarnos para debatir en torno a algunos temas sobre la problemática de género” señaló Stoyanoff. 

El pre-encuentro contará con cuatro talleres libres y gratuitos, donde se discutirán cuatro ejes temáticos; será el sábado 5 de septiembre desde las 15 hasta las 19 horas en instalaciones de la Escuela Nº 1, ubicada en Hipólito Yrigoyen 748.

Sobre los talleres 

Los ejes serán: “Violencia de género”, del cual explicó “es para intentar retomar un poco lo que fue la jornada de ‘Ni una menos’, retomar el pedido de declaración de emergencia en violencia de género, asignación de presupuesto y ampliación de gente para la atención en la casa hogar”. 

El segundo taller será sobre “Problemática ambiental“ del cual señaló que se trata de la participación de las mujeres en las luchas en defensa del medio ambiente, con experiencias de otros lugares, así como también para tratar problemas ambientales de la ciudad. 

El tercer taller es sobre “Legalización del aborto” del cual indicó “está planteado bajo la consigna nacional ‘educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir’, pero la idea es abrir un espacio de debate, sabemos que es uno de los más polémicos y lo que queremos es que se discuta”.

Finalmente el último taller es “Prostitución y trata de personas”, sobre la que explicó: “nos parece que es un tema importante para abordar en nuestra ciudad donde el mercado de los cuerpos es muy grande. Queremos poner en discusión si es un trabajo, si está bien la legalización, hay posiciones muy encontradas y queremos generar espacios de debate”. 

Debate

La multisectorial es un espacio abierto, conformada por mujeres de distintas edades, agrupaciones e independientes y sobre el encuentro aclararon que se trata de poner sobre la mesa “distintas opiniones, la información que hay, las experiencias y que eso pueda servir para ir tejiendo redes, organizarse y proponer iniciativas”.

Para comunicarse con la multisectorial de mujeres ingresar al facebook “Encuentro de Mujeres” o a los números 154288126 y 154161381.

Comentá la nota