Invitan a participar de la Colecta Anual de Cáritas

Se realiza hasta el 14 y busca ayudar a los más carenciados. La organización Cáritas Argentina convoca a la comunidad a sumarse a la Colecta Anual 2009 que se está realizando en todo el país bajo el lema "Es posible. Tu solidaridad te transforma" que concluye el próximo domingo, 14 de junio.
Pese a que la organización está cada vez más activa y en estos años los centros comunitarios y las casas del niño han crecido considerablemente, no dan abasto ante la gran demanda social. "La tarea de la organización, por más amplia que sea, no llega a ofrecer todas las respuestas que quisiéramos", señaló Víctor Hirch, director de Cáritas Quilmes.

El pasado miércoles, la entidad realizó la presentación de un informe anual con todo lo realizado en el 2008. El mismo se puede consultar en http://www.obisquil.org.ar/noticias. Allí se da cuenta del destino que han tenido las donaciones de fundaciones internacionales y el aporte de particulares a lo largo de todo el año.

Asistencia completa

Mediante sus centros comunitarios, la organización brinda asistencia básica en alimentación, vestido, salud, esparcimiento, como así también en la canalización de las acciones de educación, promoción de adolescentes, vivienda y hábitat.

Pero cada vez hay más necesidades. Por ejemplo, para la asistencia y un mejor tratamiento para los chicos con capacidades especiales, en su mayoría con afecciones motoras como secuela de sus patologías neurológicas. Hoy se necesita la edificación de un salón de usos múltiples para actividades de rehabilitación especialmente de kinesiología, educación física y psicomotricidad, donde también se puedan implementar los talleres terapéuticos grupales de terapia ocupacional.

También recursos para el sostenimiento de viáticos para la escolaridad de los chicos, ya que la mayoría de ellos viven en zonas semiurbanas y rural y se encuentran a varios kilómetros de las escuelas estatales.

Las contribuciones se pueden realizar por tarjeta de crédito: 0810-222-74827; depósito en Cuenta Bancaria: Banco Provincia de Buenos Aires - Cáritas Obispado de Quilmes 10.709/1; o con donaciones a la sede de Cáritas Argentina Quilmes (Av. Calchaquí 1371). Para consultas comunicarse al teléfono 4280-4661 / 7777 o por e-mail: caritasquilmes@yahoo.com.ar.

"En este contexto socio-político y económico, Cáritas profundiza su misión de animar y coordinar la acción solidaria en la Iglesia. Se trata de una misión que trasciende las acciones concretas de asistencia y promoción a los más pobres, y está orientada hacia una sociedad más justa e igualitaria regida por valores de honestidad, justicia, paz, amor y solidaridad", manifestó Hirch en el documento.

Comentá la nota