Invitan al gobernador Zamora a una visita oficial a Palestina, Siria y Libia

Fortalecen vínculos con el país árabe con fuerte descendencia en Santiago.
El gobernador Gerardo Zamora y el embajador de Palestina, Farid Suwwan, mantuvieron ayer un cordial diálogo durante una visita del diplomático a la sede del Gobierno de la Provincia, en donde el representante del país árabe invitó al mandatario a visitar Palestina, Siria y Libia, y lo felicitó "por su trabajo en la gestión y como líder político por la aprobación obtenida de la gente, y que tenga éxitos en su segundo mandato como fue el primero".

Incluso dijo que hay otros embajadores árabes que desean conocerlo, y lo invitó a visitarlos en Buenos Aires.

La visita tuvo por objeto el fortalecimiento de los vínculos de fraternidad e integración entre Palestina y Santiago.

Luego de un breve contacto personal, en el despacho del primer mandatario, ambos saludaron en el salón de acuerdos al resto de las autoridades diplomáticas y miembros del Gabinete provincial.

Junto al embajador estuvieron el señor Gustavo Rojana, escritor y periodista, el licenciado Alberto Auat, vicepresidente de la Confederación de Entidades Areas Argentinas y productor del programa "Desde El Aljibe".

También estuvieron autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago, en la persona de su vicepresidente Juan Saad, miembros de la comisión directiva y el cónsul honorario de la República Arabe-Siria, Camilo Brahim.

Allí se hizo entrega del decreto que lo declaró Huésped de Honor, además de algunos presentes.

Discurso

En la oportunidad, el embajador Suwwan agradeció al Gobierno por la recepción brindada en "esta maravillosa provincia, y en esta Capital, Madre de Ciudades, una ciudad histórica de la Nación".

Asimismo remarcó que hubo un encuentro de representaciones de la comunidad árabe de Santiago y Tucumán, en Las Termas de Río Hondo.

Suwwan dijo que Palestina apuesta a la cooperación entre el mundo árabe y cualquier país.

Además, destacó el trabajo para "recuperar el país y que el pueblo deje de ser aniquilado, viva en paz y con soberanía como el resto".

Suwwan remarcó que en Argentina se conoce "mucho" del país palestino, que busca su libertad, y destacó el apoyo de nuestro país a la independencia palestina.

Incluso mencionó el pleno apoyo árabe en los foros internacionales, en la ONU, los países no alineados y en los propios países árabes, para que Argentina recupere sus derechos sobre las islas Malvinas.

También remarcó que buscan cooperar con Santiago y el resto de las provincias, siendo que la comunidad árabe está integrada en el país.

Suwwan destacó el "calor humano" de los santiagueños, y también de sus autoridades.

Finalmente le entregó a Zamora un símbolo de Jerusalén, que según el embajador "será la futura capital de Palestina, y "la cuna de la civilización y culturas del mundo".

"Tienen las puertas abiertas"

El gobernador Gerardo Zamora consideró un "gran placer y alto honor" recibir al embajador de Palestina en la Argentina, y le agradeció por las palabras hacia su persona y la provincia, y desde la Madre de Ciudades le indicó que tienen "las puertas abiertas, y la posibilidad, esperanza y el orgullo de poder integrarnos a partir de esta visita cada día más".

Zamora remarcó al conocer la visita del diplomático en los días previos a Las Termas de Río Hondo, que ojalá haya podido disfrutar de las bondades de sus aguas termales y la característica hospitalidad santiagueña.

"Es una grata presencia", indicó Zamora, recordando que como intendente de Capital recibió a su predecesor en ese cargo diplomático.

Luego le dio su apoyo y le deseó "éxitos" en su gestión diplomática, y en los sueños y anhelos de su república, comprometiéndose a una integración social, cultural y comercial entre esa Nación y Santiago del Estero, en particular, por el significado de la comunidad árabe en la provincia.

Comentá la nota