Invitan a debatir al grupo de vecinos que propicia hacer más edificios en el centro

La Red Sol Salta, entidad civil que se opone a la gran construcción en altura en la zona céntrica a través del mecanismo de excepciones al Código de Edificación, invitó a los vecinos que mediante solicitada propusieron "más edificios" en la zona centro de la ciudad, a debatir hoy la posición de cada sector.
Un pronunciamiento público de los denominados Vecinos de la Ciudad de Salta criticó severamente la semana pasada el accionar de la Red Sol, a la que imputa "abuso de la metodología de la falsa denuncia infundada y carente de seriedad" al tiempo que propone que "la solución no es dejar de construir, sino construir más".

María Elena Jiménez, uno de los miembros más activos de la Red Sol Salta dijo respecto de la posición adoptada por ese sector de vecinos que " personalmente y en nuestro grupo, nos pareció bien que opinen porque se tienen que involucrar y todos los tenemos que hacer, pero la opinión dada a través de la solicitada no nos parece justa". "Dicen que nos arrogamos facultades de representar al resto; nos representamos a nosotros, actuamos porque nos empezamos a sentir cada día más perjudicados y el tiempo nos dio la razón, porque hay muchos vecinos que concurren a los medios a quejarse y también van a hacer planteos a la Justicia " dijo Jiménez. Opinó que " la construcción sin respeto a las normas de edificación y en base a códigos que vendrán es un hecho sin precedentes".

Jiménez los " invitó a debatir hoy a las 17,30 en Florida 20 para que nos consulten y expongan sus divergencias; a nosotros nos mueve el bien común, porque vemos que hay cuestiones que no se van a resolver fácilmente como los servicios esenciales y el impacto ambiental y social".

Respecto de la posición adoptada por el Consejo profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y el Colegio de Arquitectos que también objetaron a la Red Sol, Jiménez dijo que " han cometido el exabrupto de proponer la eliminación de todo lo que dilate la pronta resolución de los proyectos edilicios, al sostener en un comunicado que hay que "romper con la burocrática tramitación de planos aprobados y agilizar su gestión.".

Comentá la nota