Invitan a los comercios que generan grandes residuos a registrarse

Invitan a los comercios que generan grandes residuos a registrarse

La Municipalidad de Resistencia habilita la inscripción hasta el 8 de mayo.

El municipio de Resistencia convoca a los comercios considerados grandes generadores de residuos para que se sumen al registro creado en el marco del Plan Urbano de Higiene Ambiental.

El registro, que tiene como autoridad de aplicación a las secretarías de Ambiente y Planificación Estratégica de la comuna, se encuentra disponible en el sitio web del municipio (www.mr.gov.ar) a través de un formulario. El padrón ya se halla abierto y tiene como plazo de cierre el domingo 8 de mayo.

Como parte del plan, la actual gestión impulsó la ordenanza 11737/16, mediante la cual están contenidos comercios y sectores que por sus características producen grandes volúmenes de desperdicios.

En esta categoría aparecen, entre otros, hoteles, restaurantes, bares, galerías y shoppings, supermercados, hipermercados, sanatorios, estaciones de servicio, comercios con actividad industrial e instituciones públicas.

De acuerdo con estudios y estadísticas que manejan Ambiente y Planificación Estratégica estos grandes generadores de residuos producen entre el 10% y el 15% del total de la basura diaria de Resistencia.

A partir de estas consideraciones, el municipio implementa un programa específico de tratamiento y enfoque para facilitar la recolección de residuos mediante un servicio diferencial.

Comentá la nota