El PJ invita a ciclo de charlas sobre desarrollo sustentable

El PJ invita a ciclo de charlas sobre desarrollo sustentable

Serán cuatro encuentros, a cargo del secretario de Ambiente Municipal, Luis Casas.

El PJ realizó este martes el lanzamiento del Ciclo de charlas “El Desarrollo Sustentable y la Doctrina Peronista”, que comenzará el jueves 8 de septiembre, a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia.

Serán cuatro charlas -dirigidas a estudiantes y al público en general- que vinculan la doctrina peronista y el desarrollo sustentable.

Este ciclo de charlas se enmarca entre las actividades que realiza el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” y será dictada por el secretario de Ambiente Luis Casas, quien destacó las doctrinas peronistas sobre las problemáticas ambientales.

“En 1972 el General Perón escribió un documento dirigido a los pueblos y naciones del mundo donde habla de los problemas ambientales. Han pasado ya 44 años y vemos que está totalmente vigente”, explicó Casas. Así es que reafirmó que el objetivo es “tomar conciencia, tomar esos principios y fundamentos que nos dejó Perón para poder compartirlo con la sociedad en general”.

Por último, Casas invitó a la comunidad a participar de este ciclo ya que “son temas generales que lo vivimos cotidianamente, vamos a enmarcarlo en nuestro pensamiento ideológico pero para poder ejecutarlo necesitamos hacerlo transversal”. Aseguró que “necesitamos que se comparta el diagnóstico de las políticas de acción y se compartan los resultados”.

Temáticas a desarrollarse

Las charlas se dictarán todos los jueves a partir del 8 de septiembre y comenzará con “La ecología como política pública. Una visión del General Perón”. El segundo encuentro será el 15 de septiembre y trabajará el “Ambiente y sociedad. Dos caras de una misma moneda”.

Luego, el 22 de septiembre se abordará “El desarrollo sustentable, mito o realidad de una gestión de gobierno” y la última charla será “la Información ambiental como herramienta de comunicación estratégica”.

Las charlas están dirigidas a estudiantes y al público en general que quiera participar.

Comentá la nota