ISJ invita a adultos mayores a vacunarse

ISJ invita a adultos mayores a vacunarse

El gerente de Salud del Instituto de Seguros de Jujuy, Dr. Guido Muñoz indicó que se dio inicio a la campaña de vacunación para los afiliados a la obra social, mayores de 65 años y su aplicación se realiza en Casa Central.

La vacunación es fundamental  para aquellas personas con factores de riesgo, como ser  asma bronquial, diabetes, problemas de insuficiencia renal, con cardiopatías, etc. 

Los afiliados se pueden acercar hasta fin de mes a la institución en horarios de la mañana y a la tarde hasta las 20 horas, se cuenta con un equipo de enfermeras para llevar a cabo la vacunación. 

Programas de capacitación “Diabes-Noa”

El Área de Prevención y Promoción de la salud en forma conjunta con el programa Diabes-Noa del Instituto de Seguros de Jujuy, brindan talleres a los afiliados sobre diabetes gestacional, un tipo de diabetes que solo se desarrolla durante el embarazo.

El taller empieza el día de hoy a las 9:30hs, Guido Muñoz invita a prestadores y a personas que se encuentran en el primer nivel de atención, a participar en el taller que contará con la presencia de la Dra. Ana María Mirabal médica especialista en el Hospital Las Mercedes de Tucumán.

Finalizó diciendo: “la detección  temprana de una persona que tenga diabetes hace que se disminuya todos los riesgos tanto para la persona que está embarazada, como el niño que está en el vientre”.    

Comentá la nota