"Se invirtió 280 millones de pesos en obra pública"

El Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Bataggia brindó una conferencia de prensa en la que informó en detalle el gasto realizado por el Departamento Ejecutivo durante el ejercicio 2014.

El expediente que contiene la Rendición de Cuentas fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, hecho que destacó el funcionario municipal: “No se ha dado muchas veces, desde que se instaló la democracia en nuestro país, que una Rendición de Cuentas sea aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante de San Nicolás”.

En primer lugar, recordó que desde que asumió la gestión del Dr. Ismael Passaglia se han trazado un plan director de obras públicas que vienen siguiendo año tras año.

En este sentido, indicó: “Hoy cumplimos en informar que el año pasado prácticamente el 50 por ciento del presupuesto, es decir, casi 280 millones de pesos destinamos a obra pública para una mejor calidad de vida de todos los nicoleños”.

DESAGUES

El Cdor. Bataggia informó que se destinó 30 millones de pesos a la construcción de desagües pluviales, “casi 50 veces más de lo que se gastaba hace 4 años atrás en obra pública”.

Destacó “que varios barrios que antiguamente ante cualquier precipitación se inundaban, hoy con esa construcción de desagües estamos evitando un flagelo muy importante que sufrían muchos nicoleños cada vez que llovía en el Partido de San Nicolás”.

AGUA CORRIENTE

“18 millones de pesos los hemos destinado al mantenimiento y construcción de nueva redes troncales de agua corriente”, dijo el funcionario y agregó que “en los próximos 90 o 120 días toda la ciudad va a tener un servicio indispensable para la salud de los ciudadanos. Todos los habitantes van a tener acceso a los servicios de agua corriente”.

ILUMINACIÓN

Por otro lado, señaló que 16 millones de pesos se invirtieron en alumbrado y semáforos. 

En primer lugar, remarcó que antes de la presente gestión “gran parte de la ciudad estaba con un sistema de Iluminación publico bastante deficitario”, por ello se procedió al “cambio de luminarias, colocación de nuevas columnas de iluminación a lo largo de varias calles de la ciudad sobre todo en aquellas que hemos pavimentado o repavimentado, como también en espacios públicos y espacios verdes”. 

PAVIMENTACIÓN

“Por supuesto que la mayoría de los recursos que hemos destinado a la obra pública han sido a la demanda permanente que hemos tenido los vecinos que es la pavimentación de distintos barrios de la ciudad”, afirmó Bataggia.

Dijo que en el 2014 se pavimentaron más de 400 cuadras con un monto de inversión total cercano a los 140 millones de pesos. 

RECURSOS PROPIOS

“Esto ha sido generado con recursos propios del municipio, a través de una política de ahorro que el intendente a diario nos pide que hagamos, eliminando una serie de gastos que no son necesarios para el funcionamiento del municipio ni que resiente la calidad de la prestación de los servicios que nos les damos a los nicoleños”, explicó el Secretario de Economía y Hacienda.

Por otro lado, destacó que con los recursos de los nicoleños también se avanzó hacia la construcción de nuevas redes troncales de gas natural y a la eliminación de todos los pozos negros de San Nicolás, que se concretaría en los próximos 120 días. 

“La obra pública no solamente la calidad de vida sino que mejora la salud de los nicoleños y actúa como un elemento de prevención en las tareas de seguridad que el intendente se ha trazado a lo largo de toda la gestión que lleva ya más de 3 años y medio”, concluyó Bataggia.

Comentá la nota