DIA invirtió $70 millones en un nuevo centro de distribución

DIA invirtió $70 millones en un nuevo centro de distribución

La cadena de supermercados ahora cuenta con siete depósitos desde los cuales abastece a más de 950 locales en todo el país. Ampliará el radio de ventas online y fortalecerá los productos de marca propia.

La cadena de supermercados DIA Argentina invirtió 70 millones de pesos en la apertura de un nuevo centro distribución. Con esta inauguración, llega a siete centros de logística desde los cuales abastece a más de 950 locales distribuidos en todo el país.

La ampliación de la capacidad logística de DIA se vincula con la evolución positiva que vienen registrando sus ventas, a pesar del contexto económico adverso para el consumo. En el primer trimestre de este año, la cadena incrementó 0,8 puntos porcentuales su cuota de mercado. El modelo de negocio de DIA, cuya casa matriz está en España, se basa en la proximidad con los clientes y los precios bajos, y se muestra consolidado en la experiencia local.

En un comunicado, la empresa ratificó sus inversiones en el país y se comprometió a no realizar despidos.

PUBLICIDAD

El nuevo centro de distribución está ubicado en Tortuguitas y tiene 25.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con cámara de frío, capacidad total mayor a 2 millones bultos mensuales y más de 17 mil posiciones, y abastecerá a 134 tiendas, informó DIA. Añadió que con esta ampliación “puede distribuir con mayor frecuencia a las tiendas, mejorando el surtido y su calidad, también la franja de entrega y cercanía”.

“Nuestro objetivo -agregó- es seguir fortaleciendo el compromiso de cercanía con nuestros clientes. Desde un nuevo centro de distribución, con nuevas tiendas, ampliando la cobertura de la tienda online, con más productos de marca propia, con proveedores locales y fomentando el uso de nuestra aplicación para que el ahorro en cada compra sea mayor. Asimismo, continuaremos capacitando y profesionalizando a nuestros más de 4.500 colaboradores, sin realizar reducciones en nuestro plantel. Todo esto es muestra que DIA sigue apostando con su operación en Argentina y trabajando para acercar el ahorro a más familias”.

Respecto de los planes para 2019, la empresa destacó:

-En alimentos, DIA online entrega a todo CABA y las localidades de Vicente López, San Isidro y Martínez, y sumó recientemente Moreno y Avellaneda. Se ampliará el área de cobertura, tanto para envíos como para puntos de pick-up.

-Marca propia: es la marca más vendida en el canal moderno. Uno de cada 2 pesos que se destinan a comprar marcas propias en los supermercados de todo el país corresponden a Marca DIA. Ya son 1.300 las referencias y se esperan 150 lanzamientos para este año. Se trabajará en el desarrollo de los proveedores locales, que actualmente son más de 200 y emplean a más de 20.000 personas.

-Club DIA: con más de 3.700.000 de socios, es el programa de fidelización con más clientes activos. Su digitalización se materializó con la App ClubDIA, que a un año de su lanzamiento, ya supera 1,3 millones de descargas.

Comentá la nota