La UNS invirtió medio millón de dólares en sus laboratorios de Química

Ayer por la tarde quedaron inauguradas las renovadas instalaciones de uno de los laboratorios del Departamento de Química de la UNS.
Para la refacción del inmueble y la instalación de equipamientos, la casa de altos estudios invirtió medio millón de dólares, que extrajo de sus propios fondos.

Desde la universidad informaron que a principios de año se incorporó una planta de nitrógeno líquido, que se utiliza para numerosos experimentos que requieren el uso de líquidos criogénicos en los ámbitos de distintas unidades académicas.

Además, en los laboratorios se han remodelado las líneas de gases, indispensables para el funcionamiento de parte del instrumental científico, como una adecuación a las normas de seguridad vigentes, y se han instalado equipos analíticos específicos para varios fines. Entre ellos, para el trabajo con unidades mínimas de materia orgánica e inorgánica, que se llevan a cabo en proyectos científicos en las áreas de alimentos y materiales. También, aparatología para trabajos de química ambiental, y otras funciones.

Comentá la nota