Invirtieron más de 3 millones de pesos en el hospital Rawson de Trenel

Invirtieron más de 3 millones de pesos en el hospital Rawson de Trenel

El próximo viernes 25 de septiembre será día de importantes inauguraciones en la localidad de Trenel, entre ellas las remodelaciones del hospital Guillermo Rawson con una inversión de mas de 3 millones de pesos según confirmaron el intendente Juan Antonio Silva y el director del centro de salud pública Marcelo Allara. Dentro de la misma …

El próximo viernes 25 de septiembre será día de importantes inauguraciones en la localidad de Trenel, entre ellas las remodelaciones del hospital Guillermo Rawson con una inversión de mas de 3 millones de pesos según confirmaron el intendente Juan Antonio Silva y el director del centro de salud pública Marcelo Allara. Dentro de la misma jornada también habrá cortes de cintas en el Centro de Salud Barrio Norte y en el Vivero Forestal, obras que fueron realizadas con aportes del gobierno municipal. Pero eso no es todo en materia de novedades para la comunidad trenelense, porque en el ámbito político también surgieron novedades que tienen que ver con el lanzamiento de la campaña del Partido Justicialista en el norte provincial, que se concretará el martes 15 venidero a las 20:30 en la Unidad Básica local.

Al acto confirmaron la presencia del candidato a gobernador Carlos Verna, del presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, y otros candidatos peronistas entre ellos el propio intendente Juan Antonio Silva que irá por la reelección. Mientras tanto para el viernes 25 se espera la presencia del ministro de Salud, Mario González, del candidato a intendente por Santa Rosa, Raúl Ortíz, el ministro de Obras Públicas, Horacio Giai, el ministro Coordinador del Gabinete, Fabián Bruna, y otros funcionarios provinciales. “Son inversiones importantes, en total estamos hablando de montos superiores a los 4 millones de pesos”, señaló Silva ante una consulta de este medio.

Además, que Trenel haya sido elegida como sede del lanzamiento de la campaña justicialista no dejó de ser un reconocimiento político para la actual gestión. “Como en otros tiempos vendrá la cúpula del Partido Justicialista, Trenel siempre recibió bien a la gente del partido y a los intendentes colegas que habitualmente participan en estos actos. Y se da poco después de haber hecho un congreso espectacular, tranquilo y bien ordenado, como hacía tiempo que no se veía, ahora llegó el tiempo de trabajar como buenos peronistas que somos, y el que gana gobierna y el que pierde acompaña, como dijo Perón”, afirmó.

El histórico intendente reflexionó, tras la sucesión de actos electorales, que las internas partidarias deberían comprometer sólo a los afiliados, “en muchos lados vota gente independiente que no comulga la misma idea, y que a veces la cuestión personal también juega en contra y esto no tiene nada que ver con lo partidario, los afiliados son los que siempre nos van a apoyar y hay independientes que parecieran estar parados arriba del alambre y no ven otra cosa que problemas”, sostuvo. Finalmente, dejó en claro que con su competidor en la interna, Ricardo Paschetta, “no existen problemas más allá de algunas ideas que nos separan y que nos llevaron a la interna, pero eso ya pasó y ahora vamos todos juntos”.

Avance

Marcelo Allara, director del hospital trenelense, dio detalles de la obra realizada. “Se hizo una importante ampliación en el sector enfermería, se remodelaron los consultorios anteriores y se construyeron 2 nuevos, uno con baño instalado. Se trabajó en un nuevo sector de ingreso de urgencias con la ambulancia cubierta, se equipó con oxígeno y aire comprimido central, se concretaron trabajos de pintura en todo el exterior (con aportes de la cooperadora del centro de salud público), estos últimos con aportes del gobierno también. Es una inversión fuerte, porque además nos colocaron cámaras de seguridad e internet con telefonía IP directo de la fibra óptica, esto nos permitirá conectarnos con todos los hospitales en forma directa con los internos, sin tener que pasar por la central, en definitiva es una obra muy grande y largamente esperada por la comunidad sanitaria y la población”, afirmó.

Allara destacó que desde hace 4 años venía esperando por esta realidad en el nosocomio, confirmada el año pasado. “Esto nos permite darle otra funcionalidad al hospital, especialmente para el sector de guardia, ahora quedó enorme, podemos enfrentar con holgura la emergentología. Hoy por hoy quedamos cubiertos con esta obra, podremos funcionar medianamente bien por varios años, el hospital cuenta con 16 camas y está muy bien esa capacidad para Trenel”, agregó.

Sobre el proyecto municipal del Centro de Salud Barrio Norte aportó que la forma final surgió luego de una visita que realizara a las autoridades provinciales de salud junto al intendente Silva, “firmamos un convenio con Salud Pública y creo que el municipio se haría cargo del mantenimiento y nosotros pondríamos los recursos humanos, se está charlando esa estrategia”, concluyó sobre la obra que aportará mayor agilidad de atención a los pacientes del barrio donde está ubicado.

Comentá la nota