Invirtieron $4,7 millones para llevar agua a Rawson

Invirtieron $4,7 millones para llevar agua a Rawson

Son dos obras en Médano de Oro. Beneficiará a unas 350 personas de esa zona.

Ayer, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y el presidente de OSSE, Cristian Andino, inauguraron una importante obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable en Médano de Oro. Se trata de una obra que hicieron en conjunto y que tuvo un costo total de inversión de $4,7 millones. Beneficiará a unas 350 personas de esa zona.

El municipio de Rawson dispuso la mano de obra para llevar a cabo los trabajos de excavaciones, mientras que OSSE se hizo cargo de aportar los caños de PVC de 110 milímetros de diámetros y efectuar la instalación de todo el sistema de cañería. Instalaron casi 4 mil metros de longitud de cañería para llegar a unas 74 viviendas en total.

Las beneficiadas son dos zonas del Médano. Una es la que se encuentra por calle Aguas Blanca, entre Abraham Tapia y calle Vieja.

Allí colocaron 2.600 metros de cañerías y efectuaron 34 conexiones domiciliarias, lo que benefició a 150 habitantes. Para hacer estos trabajos se requirió de una inversión de $1.740.398,00.

La segunda zona beneficiada es la que está por calle Cervantes, entre Labrador y Tascheret, por calle 7 y calle 8. Se instaló 4.600 metros de caños de PVC de 75 y 110 milímetros de diámetros y realizaron 40 conexiones del servicio, para beneficiar a 200 personas. En este sector invirtieron unos $3.000.000.

Los trabajos de obra comenzaron hace seis meses y, finalmente, ayer el suministro de agua potable empezó a llegar a los distintos domicilios.

Desde el municipio de Rawson precisaron que la zona rural de Médano de Oro necesitaba de este servicio ya que los habitantes se sustentaban de pozos subterráneos o les tenían que llevar agua.

“Esta obra es sumamente importante porque por primera vez, los vecinos de esta zona tendrán el servicio de agua potable, que les garantizará una mejor calidad de vida a todos”, dijo Cristian Andino, al frente de OSSE, quien dijo que desde 2011 hasta la fecha, 1.600 familias rurales fueron beneficiadas con el servicio de agua potable.

Ayer también se realizó la inauguración obras de cloacas, en el barrio Valle Pintado, en Santa Lucía. De este acto también participaron autoridades municipales y provinciales.

Comentá la nota