Invirtieron más de 3 millones en electrificación rural en San Vicente

Invirtieron más de 3 millones de pesos en conexiones rurales desde el año 2008, por lo que los productores destacaron la labor de EMSA en la zona, donde hay un total de 232 familias beneficiadas con conexiones rurales.
Paralelamente a las obras de potenciación en zonas urbanas, operarios del distrito de EMSA de San Vicente culminaron siete tendidos con conexiones trifásicas para pequeñas y medianas industrias ubicadas en las colonias, la mayoría dedicadas a la producción maderera y al cultivo de tabaco con lo que se posibilitó el aumento de puesto de trabajo para los habitantes de la zona. Al respecto, Machado Viana, productor del Kilómetro 302 de San Vicente, comentó que "para nosotros es muy importante acá en la chacra porque podemos tener una carne fresca. La luz es necesaria para la comunidad porque antes se perdían muchas cosas. Pero ahora ya cambió nuestra situación y estamos muy satisfechos. Esto se logró con mucho sacrificio".

En esa línea, Ramón Pereyra, productor de Colonia Maderil, señaló que "yo vine cuando tenía 8 años y ahora tengo 43 por lo que para nosotros acá la luz fue un cambio total de vida y gracias a todo el esfuerzo de la gente de EMSA, ahora estamos disfrutando de tener una heladera, un frizeer, el lavarropa y se puede trabajar más tranquilo, inclusive con el tabaco cambia la vida del agricultor".

Comentá la nota