Se invirtieron $150.000 en el Teatro

Se invirtieron $150.000 en el Teatro

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli, salió ayer a  responder a la Sociedad Española de Socorros Mutuos que había criticado al funcionario por la supuesta falta de cumplimiento en la realización de obras y mantenimiento del Teatro Español, en el marco del convenio de comodato firmado con la entidad.

El funcionario detalló todas las obras que se han realizado en el último tiempo en el edificio y dijo que se llevan gastados entre el año pasado y lo que va de éste, unos 150 mil pesos.

Además, aseguró que el teatro actualmente está en obra y mencionó que las demás oficinas del edificio han sido abordadas por mejoras.

Sobre los dichos de la comisión directiva de la entidad, Carabelli manifestó que “lo único que le importa es mantener los alquileres de las oficinas, aunque para nosotros la prioridad es el patrimonio histórico”. 

Sobre el mediodía de ayer hubo un encuentro entre el secretario de Obras y Servicios Públicos y Juan Corral, representante de la entidad española.

Respuesta

En primera instancia, Carabelli dijo que “en el año 2013 se gastaron en el Teatro Español más de 105 mil pesos y en lo que va del corriente año se han gastado más de 39 mil pesos, haciendo un total entre los dos años de casi 150 mil pesos en el Teatro”.

En este sentido, mencionó las obras que allí se realizaron: “Se cambió la cubierta total del Español, cosa que nunca en la vida se había hecho ya que se trataba de un techo centenario, y creo que se trata de la obra más importante de la refacción que hizo (Jorge) Barracchia; se pintó toda la planta alta y se repararon los pisos de esa planta de las cuatro oficinas, se pulieron los pisos, se pintaron y se arreglaron los revoques, además de que se refaccionó el cielorraso, en estas oficinas de planta alta solo falta la carpintería”.    

Por otra parte, destacó que actualmente el Teatro se encuentra en obra y detalló que “se está haciendo la refacción de patios por un lado y por el otro algunos trabajos en el hall de acceso donde algunas paredes estaban deterioradas, ahí se hizo placa de durlock antihumedad y se va a hacer el trabajo de pintura”. Y dijo que en las oficinas de la Sociedad Española se están haciendo trabajos de revoque, pintura e instalación de gas.

Comentá la nota