Ya se invirtieron $1.200 millones en la ejecución de obras hidráulicas en La Plata

Ya se invirtieron $1.200 millones en la ejecución de obras hidráulicas en La Plata

El Presidente de la Comisión Bicameral de “seguimiento y fiscalización” de las Obras Hidráulicas, Luciano Martini, presentó hoy ante legisladores de ambas cámaras, el último informe desarrollado desde la Comisión, en el cual se detalla el avance de las tareas hídricas que demandaron una inversión de $1.119 millones de pesos.

Al respecto, el Senador Martini destacó la presencia de los legisladores de las diversas fuerzas políticas, ya que es “una clara muestra de que más allá de las pertenencias políticas acá está por encima la ciudad”.

Asimismo, manifestó su deseo de que “haya una continuidad institucional para asegurar la concreción de las obras y que las próximas gestiones local, provincial y nacional, profundicen la reconstrucción del distrito a través de nuevas obras complementarias”.

Martini expresó sus expectativas de “continuar en un diálogo” más allá de las diferencias partidarias, y valoró que hasta noviembre se han ejecutado y transferido “casi 1.200 millones de pesos de los 1.973 originarios” lo que representa más del 50 por ciento de las obras.

“Se ha tenido un gran avance en el Arroyo El Gato, donde escurre el 70 por ciento de las aguas en la región”, dijo el Senador platense, quien valoró la importancia de que se las 444 viviendas para reubicar a las familias que viven en la vera del Arroyo.

“Con el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial hoy se ha avanzado notablemente en la ejecución de las obras, es por ello que es necesaria la continuidad de estas tareas y la ejecución de los casi 4 mil millones de pesos que fueron asignados para obras hidráulicas de reconstrucción”, valoró Martini en alusión al endeudamiento de 1.973 millones que se encuentra en ejecución y los 1.185 millones que fueron autorizados por la Legislatura provincial para obras complementarias.

De la presentación del informe participaron los Senadores electos de Cambiemos, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pila Ayllón; los senadores Gustavo Oliva (FpV) y Emilio López Muntaner (FpV); y los diputados provinciales Valeria Amendolara (FpV), Diego Rovella (UCR), Juan Cocino (FAP) y Gustavo Di Marzio (FpV).

 Comisión Bicameral Obras Hidráulicas

DETALLES DE LA INVERSIÓN

Según se destaca en el informe presentado hoy, el Gobierno Nacional ha transferido a la Provincia un total de $1.044.057.402 de los 1973 millones de pesos destinados a solventar las obras, restando un saldo remanente de $928.942.607, en función de las obras que restan ejecutarse.

Asimismo, al 10 de Noviembre de 2015, el monto que pagó la Provincia en concepto de redeteminación de precios – sumas abonadas por la Provincia en forma directa – a las empresas contratistas, asciende a $75.748.743.

Por lo tanto esto totaliza un nivel de ejecución presupuestario de 1.119.806.145 pesos, según se explica en el informe de la Comisión Bicameral que preside el senador platense Luciano Martini.

En ese marco, se toma a consideración que el financiamiento adicional para licitar etapas pendientes y realizar obras complementarias por la suma de $1.185 millones que fue aprobado por la Legislatura, llevará a $3.719.705.432 el dinero destinado por parte del Gobierno Nacional y Provincial en infraestructura para la Región Capital.

Comentá la nota