Invierten 350 mil pesos en dependencias de El Pongo

Avanza la construcción de oficinas de la administración de Finca El Pongo, que serían inauguradas en marzo próximo.
Según se informó oficialmente, ya se avanzó en un 95 por ciento en la ejecución de la obra, la parte interior ya está terminada y sólo falta realizar trabajos en el sector externo, en la playa de estacionamiento, accesos y rampas para personas con capacidades diferentes.

La nueva edificación está ubicada sobre avenida Malvinas Argentinas de la ciudad de Perico, a dos cuadras de la actual dirección. Las características de la obra son importantes ya que tiene oficinas para los administradores, sub administrador, asesoría legal, contratos, tesorería, confección de pedidos, mesa de entrada, salón de reuniones, depósitos y sanitarios. Se lo dotará de un sistema moderno de informatización adaptado especialmente a las necesidades de la Administración y se instalarán tecnología de control y seguridad externa e interna mediante cámaras.

"La intención es brindar mejor comodidad a arrendatarios y empleados, y al público en general, teniendo en cuenta la amplia actividad que realiza la Administración, que además de lo específico cumple un rol importante en la faz social, no solamente con los arrendatarios, sino con muchos sectores de la comunidad que se ven beneficiados por los trabajos con que acompañamos el accionar del hospital Arturo Zabala y los Puesto de Salud", sostuvo Walter Cardozo, miembro de la Comisión de Auditoría y Administración de Finca El Pongo.

Agregó que se decidió construir las nuevas instalaciones teniendo en cuenta, además, que las que ocupan actualmente han sido alquiladas por 10 años a una empresa local por la anterior administración. "Nosotros estamos funcionado en oficinas prestadas, es una aberración lo que se hizo pero lamentablemente se recibió a la administración en esas condiciones y buscando soluciones hicimos una importante inversión en la obra que estará al servicio de los arrendatarios y la comunidad", indicó Cardozo.

Finalmente, manifestó que los trabajos superan los 350 mil pesos de inversión por parte de la Administración. "Tuvimos que realizarla en etapas porque el avance de la obra obviamente tiene relación con la situación económica. La actual gestión recibió la administración de la finca con más de 2 millones de deuda, lo que obligó hacer un plan de refinanciación de la misma, un plan de inversión y de entrega de dinero al hospital Zabala, y realizar inversión en la propia finca pero se está logrando llegar a la culminación de la nueva construcción", concluyó.

Comentá la nota