Invierten en el Parque Industrial pero el nuevo sigue abandonado

Se dio inicio a la obra del gasoducto que beneficiará también a 30 mil familias del barrio Alberdi. Es una inversión de $ 2,2 millones. Dicen que el otro predio, por su ubicación, puede contaminar la ciudad.
Con una inversión de $ 2,2 millones, se puso en marcha ayer el gasoducto del Parque Industrial.

Se trata de una obra que abastecerá de gas natural a las industrias radicadas en el sector sureste de la ciudad, lo cual les abaratará costos en un 70 por ciento, a la vez que beneficiará también a 30 mil familias del barrio Alberdi.

La empresa FBC SRL, a cargo del ingeniero Luis Bracco, lleva a cabo el emprendimiento.

El secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, recorrió por la mañana el predio fabril, en compañía de los jefes de bloques Gustavo Segre y Víctor Núñez y del presidente de la Unión Industrial del Sur de Córdoba (Uisco), Leonardo Garnero.

En tanto, el nuevo Parque Industrial sigue en estado de abandono y no hay miras de

ponerlo en marcha.

Inaugurado a fines del 2007, no tiene empresas, ni gas, ni agua, ni electricidad.

En general, la obra contempla el gasoducto de alimentación, la planta reguladora y la red de distribución interna.

Brindará también, en forma paralela, mayor presión a todo el Alberdi con lo cual el servicio llegará a 30 mil familias.

La inversión es de $2.208.227,34 con fondos aportados por la Nación, la Provincia y el mismo Municipio.

"Es una obra vital, necesaria y significará un ahorro importante para la producción de cada empresa. Sabemos que fue postergada por muchos años y los empresarios que conviven en este parque la reclamaban desde hacía mucho tiempo", dijo Miranda, en diálogo con la prensa.

También agregó que algunas otras empresas que no se encuentran en el parque también se beneficiarán por estar muy cerca de la red.

En rigor de verdad, un total de 37 fábricas se verán beneficiadas por la obra de gas natural.

Por su parte, el ingeniero Bracco estimó que en 6 meses "ya se estará utilizando el servicio", pero añadió que para ello el trabajo debe complementarse con la instalación de la red troncal.

Cada industria ahorrará un 70 por ciento en sus costos generales.

-¿Qué pasará con el nuevo Parque Industrial?

-Es un nuevo espacio. Pero nosotros tenemos que ser prácticos. Las empresas están en este predio y acá hay que traer el gas natural. Si en algún momento se radican allá, analizaremos la posibilidad de dotarlo de servicios.

En tanto, Garnero señaló que el nuevo predio está paralizado y criticó su ubicación: "No tengo información sobre el nuevo Parque Industrial. Creo que no ha prosperado mucho la venta de lotes. En rigor, está paralizado".

Y añadió: "Pero además tiene otro problema, cual es el de la ubicación. Está situado muy al sur de la ciudad y los vientos de ese sector pueden contaminar la ciudad".

Finalmente, el dirigente empresario señaló que "con la llegada del gas al Parque Industrial pueden radicarse entre 10 y 15 empresas más".

El gasoducto forma parte del plan de obras municipal.

Comentá la nota