Invierten en obras de infraestructura escolar en la Línea Sur.

Entre las acciones de mejora de edificios escolares que el Ministerio de Educación lleva adelante en toda la provincia, finalizó la ampliación del CEM Nº 58 de Los Menucos. Mientras, continúa en ejecución la obra del salón de usos múltiples (SUM) de la escuela primaria Nº 17 de Jacobacci y la construcción de la misma dependencia en el CEM Nº 26 de Comallo será inaugurada al inicio del próximo ciclo lectivo.
En la localidad de Los Menucos, se hizo entrega formal de los trabajos de ampliación del Centro de Educación Media Nº 58, consistente en dos aulas comunes, circulaciones, y preceptoría, trabajos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En tanto desde la cartera educativa, se aprobó la construcción de un laboratorio y sala de informática, tareas que darán inicio durante el presente año, y que cuentan con un presupuesto oficial de 551.351,43 pesos.

Cabe recordar que la primera etapa de dicha obra incluyó la construcción de dos aulas comunes, sanitarios para alumnos, discapacitados y docentes, biblioteca, dirección, secretaría, sala de maestros, y cocina, trabajos que significaron una inversión de 1.068.768,20 pesos.

En tanto, en la escuela primaria Nº 17 de Ingeniero Jacobacci se encuentra en ejecución, la tercer etapa del SUM con un monto total de 1.359.454,80 pesos. Mientras en el CEM Nº 26 de Comallo, culminó recientemente la construcción de la misma dependencia, obra que demandó una inversión de 590.802 pesos. Ambas edificaciones se realizaron en el marco del convenio que el Ministerio de Educación mantiene con sendos municipios.

En el último caso, la obra tiene una superficie cubierta de 238,05 metros cuadrados, incluyendo la construcción de una cocina equipada para eventos del colegio y de la comunidad, con mesada de granito, mueble bajo mesada y estante de madera; depósito para elementos de gimnasia y deportes y sanitarios para docentes y para alumnos con discapacidad.

Las mejoras contemplaron también la refacción de los sanitarios existentes y la remodelación y ampliación del ingreso al establecimiento.

Asimismo, se realizaron trabajos exteriores, como la construcción de veredas de acceso y perimetrales; la adecuación de una superficie cubierta para posibilitar la unión con otro espacio que se proyecta ejecutar y la pintura integral del recinto escolar y de las nuevas dependencias.

Cabe recordar que se encuentra en estado avanzado la construcción de los nuevos Salones de Usos Múltiples de los CEMs Nº 25 de Chimpay y 52 de Coronel Belisle, cuya finalización está prevista para mediados de febrero.

De igual forma, está en ejecución la obra correspondiente al SUM de la escuela primaria Nº 85 de Villa Regina, en tanto se prevé el inicio de la obra destinada a la escuela primaria Nº 123 de Bariloche, licitada el 30 de diciembre último.

La misma, contempla la construcción del SUM, con área de depósito y locales para equipos de calefacción, núcleo sanitario y hall central, y en otra etapa, la construcción de dos aulas y un espacio de circulación.

Comentá la nota