INVIERTEN 90 MILLONES EN REPARACION DE 220 KILOMETROS DE RUTAS

El gobierno de Santa Fe realizará este martes la apertura de sobres con las ofertas del llamado a licitación para la recuperación y mantenimiento de 220 kilómetros de rutas, que demandará una inversión de 90 millones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de las rutas provinciales 2 y 4, que atraviesan los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Las Colonias.

El acto comenzará a las 10 en el salón Blanco de Casa de

Gobierno, y será encabezado por el gobernador Hermes Binner, y los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Economía, Angel Sciara.

El presupuesto oficial de la obra es de 90 millones de pesos, y el 75 por ciento será financiado con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y con recursos de la provincia en el restante 25 por ciento.

El préstamo del BIRF para la ejecución de las obras viales

forma parte de los Contratos de Recuperación y Mantenimiento (Crema), que otorga el organismo internacional.

Los trabajos a realizar comprenden tareas de mantenimiento y rehabilitación en los tramos Elisa - San Cristóbal, de la ruta provincial 4; y San Cristóbal - Huanqueros, Esteban Rams - Logroño - Tostado - límite provincial con Santiago del Estero, de la ruta provincial 2.

Durante los primeros 18 meses se ejecutarán las tareas de

rehabilitación de las calzadas existentes, y en el plazo restante se realizarán trabajos de mantenimiento.

Esta obra es licitada por la Unidad Ejecutora Provincial que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Economía provincial.

Comentá la nota