Invierten u$s 50 millones en planta de desarrollo de la vacuna antigripal

Invierten u$s 50 millones en planta de desarrollo de la vacuna antigripal

El laboratorio local Sinergium Biotech, especializado en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos, comenzará este año la construcción de su nueva planta de producción. Con este objetivo, destinará u$s 50 millones para levantar, en un plazo de dos años, este establecimiento que se dedicará a la producción de antígenos para vacunas.

 

 

 

Según informaron desde la compañía, este proceso significará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo y las instalaciones permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad así como nuevas vacunas.

 

 

"Es la misma tecnología que utilizaremos para el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika", explicó Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech. Esto se debe a que la compañía firmó recientemente un acuerdo con Protein Sciences Corporation y Mundo Sano para el desarrollo conjunto de una vacuna contra el virus transmitido por una especie de mosquito en el país.

 

 

"El modelo productivo de esta empresa permite la transferencia y disponibilidad de tecnologías de última generación, la autonomía de nuestro país en la fabricación de productos estratégicos que anteriormente se importaban así como la generación de nuevas fuentes de trabajo calificado y un importante potencial exportador", señaló Hugo Sigman, accionista de Sinergium Biotech y CEO de Grupo Insud.

 

 

Actualmente, Sinergium Biotech produce la vacuna antigripal con transferencia tecnológica del laboratorio Novartis; la vacuna neumocócica conjugada con transferencia tecnológica de Pfizer, la vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con MSD, y productos biotecnológicos con mAbxience.

 

 

"Es un orgullo seguir creciendo y poder iniciar estas obras. Tener una planta de estas características en el país es realmente un diferencial, pocos países en el mundo cuentan con este tipo de tecnología instalada" afirmó Alejandro Gil, presidente de Sinergium Biotech.

 

 

Ubicada en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, la planta de producción posee una superficie de 20.000 metros cuadrados. Su capacidad productiva anual alcanza los 30 millones, incluyendo jeringas y viales, y sus estándares de procesos productivos son compatibles con las más altas normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según las siglas en inglés).

 

 

Actualmente, las vacunas producidas por Sinergium Biotech están homologadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), cuya certificación es reconocida por todos los países sudamericanos excepto Brasil, lo que le permite producir y distribuir de inmediato a medida que se produzcan nuevos encargos y de hecho le permite abastecer a toda Sudamérica.

 

 

Además, está certificada ante la agencia regulatoria norteamericana ‘Food & Drug Administration‘ (FDA) y la ‘European Medicines Agency (EMA)’.

 

 

Al respecto, Sigman resaltó, en declaraciones a la agencia EFE, que este laboratorio, en el que se producen otro tipo de vacunas en alianza con multinacionales del sector farmacéutico, garantiza, por su capacidad de producción, las necesidades de la población argentina y de países limítrofes en casos de emergencia.

Comentá la nota