Invierten 3 millones de pesos en el sistema de videoseguridad

El 12 de noviembre se abrirán los sobres de la licitación para adquirir las cámaras que servirán para que las ciudades turísticas sean más seguras.
Neuquén > La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones por cuenta y orden de Fiduciaria Neuquina S.A. (Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria - Ley 2615), anunció este viernes a través del Boletín Oficial, el llamado a Licitación Pública Nº 008/09 para la adquisición del sistema de videoseguridad que se instalará en la vía pública de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El presupuesto oficial señalado es de 3.187.800 pesos.

La apertura de sobres se realizará en la sala de reuniones de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones (Belgrano Nº 398, piso 8, de la ciudad de Neuquén), el jueves 12 de noviembre de 2009 a las 12 horas.

La recepción de las ofertas se hará en la Dirección de Compras de la Coordinación Administrativa dependiente de la Subsecretaría de la Gestión Pública (Salta N° 395 de la ciudad de Neuquén).

Sistema de seguridad

La instalación del sistema de seguridad por videocámaras fue anunciado por el gobernador Jorge Sapag, durante una jornada de trabajo que se realizó el sábado 3 de octubre en San Martín de los Andes. En esa ocasión, el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, firmó un convenio con la Cooperativa Telefónica Local para poner en marcha el sistema de videocámaras de seguridad.

Laffite señaló en ese momento que los convenios rubricados, entre ellos el de videoseguridad, "nos permitirán posicionar a Neuquén con índices mucho mejor de los que tiene la Argentina en general, en el aprovechamiento de las redes que tenemos instaladas para dar servicios a la comunidad y para permitir el desarrollo de proyectos como el de videoseguridad para las localidades del sur, cuyo financiamiento ya está otorgado por Fiduciaria Neuquina S.A. y que se licitará la semana próxima".

Adelantó que en el data center que posee la Cooperativa Telefónica en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes "se instalarán los servidores y lectoras de video; más tres puestos de control en la Comisaría Nº 23 de esta localidad y dos puestos de control en la Comisaría Nº 28 de Villa La Angostura".

Comentá la nota