Invierten $3 millones para liberar los corralones de la Municipalidad

Invierten $3 millones para liberar los corralones de la Municipalidad

En la Intendencia también quieren sumar control sobre los vehículos que trasladan allí y reducir su acumulación.

El Ejecutivo municipal invertirá casi 3 millones de pesos en equipamiento para los corralones municipales. El gobierno busca con esto tener un mayor control sobre los vehículos retenidos, así como también agilizar el trámite de liberación correspondiente. La iniciativa se enmarca dentro del plan de profundización de operativos en las calles y reducir la acumulación de vehículos y motos en los depósitos municipales.

Fuentes del gobierno señalaron que la compra se ajusta a lo previsto por la ordenanza 9.609, en la que el Concejo autorizó al Ejecutivo —en el marco de las demandas de combatir la inseguridad— a realizar procedimientos abreviados en la contratación de bienes y servicios que tengan como fin la prevención y control de comportamientos contravencionales.

 

La gestión municipal previó un presupuesto de 2,78 millones de pesos en la adquisición de equipamiento, entre el se cuentan una nueva grúa, el acondicionamiento de la red de datos, tendido de fibra óptica, más oficinas, mobiliario e insumos informáticos.

Los procedimientos en vía pública generaron un mayor movimiento en los corralones municipales, que obliga al Estado a reforzar los equipos disponibles para optimizar la operatividad de los depósitos. "Siempre es necesario ir ajustando los procedimientos para asegurar cada día una mejor prestación al vecino", afirmó la directora general del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, quien aseveró que estas medidas, junto a la compactación de vehículos, colaboran a la hora de optimizar los trámites de liberación de vehículos.

Dos espacios. Recordaron desde el municipio que la ciudad cuenta con dos corralones: el ubicado en calle Moreno 2480 y otro en Presidente Perón al 8100 (denominado depósito Oeste). El primero tiene capacidad para 60 autos y 1.000 motos, en tanto que en el segundo hay lugar para 1.500 autos y 9.500 motos.

Por día se secuestran en promedio unos 70 autos y una cantidad similar de motos en la vía pública.

En el caso de los primeros, el 90 por ciento es retirado en el mismo día sin son de chapas nuevas y en un 6 por ciento respecto de los modelos más antiguos, según fuentes oficiales.

En el caso de las motos el promedio baja al 65 por ciento.

A compactar. Además, con el objetivo de ir liberando espacio en los corralones, el municipio desarrolla anualmente compactaciones de vehículos: por estas semanas está finalizando un operativo en el que participan 600 autos y 4.500 motos.

La idea del Ejecutivo es poder llevar a cabo dos procedimientos similares por año, para asegurar el espacio destinado a los nuevos ingresos.

Comentá la nota