Invierten $160 millones en obras de infraestructura social

Invierten $160 millones en obras de infraestructura social

El intendente anunció la remodelación de 12 plazas y redes de cloacas, además de planes de viviendas por cooperativas.

El intendente de San Martín, Cristian Andino anunció la llegada de fondos de la Secretaría del Hábitat de la Nación, cuyo lanzamiento se hizo en agosto, en el mismo departamento, con la presencia de funcionarios nacionales y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En total la inversión d es de 160 millones de pesos, destinado a obras de infraestructura social, que van desde cloacas, espacios verdes, estadios cerrados, hasta urbanización de lotes.

“Estamos a punto de comenzar a licitar partes de las obras, la idea es comenzar rápidamente con la licitación de 12 plazas que incluye un circuito de la salud, en los barrios Pie de Palo y San Jorge”, detalló el jefe comunal. Asimismo, dijo que “la idea es comenzar a realizar una licitación por mes”.

Para los espacios verdes, se dispone de 9 millones y medio de pesos.

Dichas licitaciones serán realizadas por el municipio, con el acompañamiento y supervisión del gobierno provincial, mientras que las obras de cloacas para la zona centro y el distrito La Puntilla, serán licitadas por OSSE. Con ello, se verán beneficiadas 1.800 familias.

“Creemos que para esta misma fecha, el año que viene tenemos que tener todas las obras listas”, indicó Andino.

En la licitación, hay un plazo de entre 20 y 30 días para adjudicar las obras, tiempos que serán respetados.

Debido a la cantidad de mano de obra calificada que cuenta el departamento, el Intendente dijo que parte de estas obras se realizarán mediante las cooperativas de trabajo.

Por otro lado, desde el inicio de su gestión, Andino viene negociando la reactivación de construcción de viviendas por cooperativas.

“En el 2011 dejamos 170 casas con convenio firmado y financiamiento asegurado que no se ejecutaron y quedó ese saldo pendiente, pero por suerte, gracias a la predisposición de la Nación y los buenos antecedentes de San Martín, han hecho que se readecuen esos montos y ya tenemos la primer nota para actualizar un convenio de 83 viviendas que habían quedado”, manifestó Cristian Andino. Para ello, llegarán fondos por un monto de 36 millones de pesos que permitirán terminar las viviendas que no fueron construidas.

“Tenemos que volver a empezar porque no se hizo nada”, dijo el jefe comunal.

Las unidades habitacionales estarán ubicadas en la zona centro y los distritos San Isidro y Dos Acequias.

Por cooperativas serán construidas 170 viviendas, generando más de 200 puestos de trabajo.

Comentá la nota