Invierten 7 millones en una obra eléctrica

El Gobierno invertirá más de siete millones de pesos en el Alimentador Centro Subterráneo, con el cual espera optimizar el servicio eléctrico en el casco histórico de la ciudad Capital.
La obra es financiada con fondos FEDEI, y busca subsanar los inconvenientes que se producen en el suministro, especialmente cuando hay picos de consumo durante el verano.

Actualmente, se está realizando la excavación para después avanzar con el tendido.

"La costanera del arroyo Fariñango se encuentra afectada en estos días por la excavación de una importante línea de media tensión de energía que irá desde la Estación Transformadora (ET) Catamarca, sita en el barrio 9 de Julio, hasta las inmediaciones de Rivadavia y Prado ingresando al casco céntrico por calle Rojas", explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Se informó que la línea cumplirá las funciones de un alimentador "es decir, que consta de cables de gran sección que arribarán a un centro de distribución, desde el cual se distribuye hacia líneas de menor sección; éstas pueden ser existentes o nuevas y cuentan con sus propias protecciones para limitar la cantidad de usuarios que sufren un corte de servicio ante una eventual falla", agregaron desde el organismo.

La infraestructura se complementa con el alimentador que fue encarado por EDECAT, cuyo tenido va por calle Mota Botello hasta Rivadavia, en donde se construirá otro centro de distribución. Ambas obras ayudarán a descongestionar la planta del barrio 9 de julio, que se satura con frecuencia.

Comentá la nota