Invierten más de U$S 26 millones en complejo para tecnológicas

A más de seis años de ser concebido, el Parque Tecnológico Córdoba finalmente comenzará a construirse. El proyecto, que alojará a empresas locales del sector, se construirá en el Parque Empresario Aeropuerto, tendrá 30.000 m2 y necesitará una inversión proyectada de 26,1 millones de dólares.
El proyecto se presentó ayer en un acto encabezado por el ministro de Ciencia y Técnica de la Provincia, Tulio del Bono, y el secretario de Industria, César Martinelli. En este marco, se destacó que comenzará a construirse a fines de este año una primera etapa de 8.000 m2 de oficinas y 3.000 m2 de estacionamiento (ver aparte).

El proyecto alojará a empresas integrantes del Cluster Córdoba Technology y de la Cámara de Industrias Informáticas Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), entidades que originalmente idearon la propuesta.

El edificio sería desarrollado por Electroingeniería –una de las integrantes del Parque Empresario Aeropuerto, junto a Dracma, Astori y el estudio de arquitectura GGMPU– y las empresas que hasta ahora habían mostrado su interés en mudarse allí, deberán concretar su pedido de ingreso en los próximos días. Durante el acto, más de 60 firmas confirmaron su intención de ingresar al Parque.

Intel y Motorola. Paralelamente, la Provincia trabaja para instalar junto al Parque Tecnológico a las internacionales Intel y Motorola.

Cuando estas compañías llegaron a Córdoba en los primeros años de esta década, el Gobierno se había comprometido a construir sus sedes, proyectos que se retrasaron por la crisis.

En los próximos días, los funcionarios del Ministerio de Industria definirán ambos emprendimientos junto a estas compañías. En cada edificio que se construirá en el Parque Empresario Aeropuerto, la Provincia aportará 10 millones de dólares.

La propuesta deberá ser ratificada por la Legislatura.

El complejo

Dimensiones. En una primera etapa tendrá 8.000 m2 de oficinas (más 3.000 m2 de estacionamiento), que se terminarán a mediados de 2011; cuando finalice tendrá 30.000 m2.

Costos. Electroingeniería ofrece un costo de construcción de U$S 610 más IVA (738,1 dólares) el metro cuadrado. La Provincia subsidiará con U$S 200 hasta que el predio llegue a los 20.000 m2.

Financiamiento. Financiará el Banco de Córdoba a 10 años con un interés conformado por la tasa Badlar más seis puntos (19% actualmente).

Comentá la nota