Invierten 17 millones en la red cloacal del barrio Roque González

Tras recorrer las obras en ejecución de la red cloacal del barrio Roque González, autoridades municipales confirmaron que la inversión supera los 17 millones de pesos y beneficiará a 144 familias del sector.

El intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, supervisó los avances del colector cloacal y una red colectora en 19 manzanas del barrio Roque González. Entre las tareas, se encuentra la excavación y montaje de 3 mil metros de cañería y las conexiones domiciliarias correspondientes. El presupuesto oficial de la obra alcanza los 17.748.906,38 pesos, con un plazo de 180 días de ejecución.

En ese contexto, el Intendente expresó que “son obras que los vecinos están esperando hace tiempo y nos pone muy contentos porque tiene un avance del 70%; esto permitirá que toda la barriada esté conectada al sistema cloacal”, al tiempo que aseguró que “los servicios básicos son fundamentales para la calidad de vida de una persona”.

“Se invierte en obra pública, se ahorra en salud”, opinó Linares y afirmó que “cada peso que volcamos a servicios básicos, sea gas, agua, luz o cloaca, es una solución para el vecino; ahorramos en salud pública porque garantizamos mejores condiciones de vida”.

El Jefe comunal reconoció que “es una satisfacción enorme ver cómo comenzamos a llegar hoy a barrios que históricamente no tenían infraestructura; como Los Bretes, Bella Vista Sur o la extensión del Máximo Abásolo, entre otros más”.

“El año pasado logramos una inversión que superó los 80 millones de pesos en redes cloacales y pluviales; este año seguimos con la misma línea de trabajo, haciendo un seguimiento de los 1300 millones de pesos que están puestos en las calles de Comodoro con obra pública; entendiendo que el servicio básico trasciende gestiones y dignifica al ciudadano”, sostuvo Linares.

Circulación vehicular

En el marco del recorrido de obras realizado este miércoles, las autoridades municipales supervisaron los trabajos que se realizan en el barrio Industrial, donde se ejecuta una dársena de acceso, sobre Hipólito Yrigoyen entre calles Farrell y Leguizamón, que descomprimirá el giro a la izquierda sobre la calzada, en circulación de sur a norte; tal como se realizó para facilitar la misma maniobra con dirección hacia la Avenida Roca.

“Es un trabajo que llega para reordenar la transitabilidad en la zona, que de por sí es muy congestionada porque es la única alternativa que tiene la gente para dirigirse al casco céntrico desde Rada Tilly y la zona del Industrial”, dijo Linares y anunció el proyecto de generación de un tramo que dé continuidad a la calle Pedro P. de Ortega, entre Elviro Fernández y Eloy Canova, en donde hay un cerro que limita la circulación, “en este caso, el trabajo implica la demolición de gran parte del terreno, pero es viable si tenemos en cuenta la funcionalidad de la obra”.

El Intendente recorrió además la obra que se ejecuta en calle Italia, que no solo contempla un mejoramiento de la calzada para su transitabilidad, sino que también incluye el recambio total de cañerías de suministro de servicios básicos.

Mano de obra activa

En diálogo con los trabajadores que realizan las obras en diversos sectores de la ciudad, Linares destacó la capacidad económica-financiera del Municipio para no minimizar el ritmo de la obra pública, en un contexto de crisis; y la generación de puestos de trabajo que conlleva.

“La obra pública de Comodoro permite dar respuestas a los reclamos de los vecinos; y, por otra parte, sostiene puestos de trabajo en el sector de la construcción. Por ello -continuó- vamos a seguir en este camino de dignificar la calidad de vida de la gente”.

Coment� la nota