Invierten más de 25 millones en asfalto e iluminación para 5 pueblos

Invierten más de 25 millones en asfalto e iluminación para 5 pueblos

Las obras benefician a vecinos de Carpintería, Villa Larca, Papagayos, Naschel y Saladillo.

Carpintería, Villa Larca, Papagayos, Naschel y Saladillo se subieron al tren de las localidades que suman a sus calles luminarias y pavimento. El gobierno de la provincia les había prometido a los intendentes que las obras estarían terminadas a fin de año y por eso invirtió exactamente 25.290.708,19 de pesos. Esperan que esos avances permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos en seguridad, orden vial y el crecimiento turístico que produce contar con buenos accesos.

 

La intendenta de Carpintería, Llani Arias, dijo que sin el 15%  extra de la coparticipación “hubiera sido muy difícil realizar las mejoras. Estamos inaugurando 10.800 metros cuadrados aproximadamente de pavimento, 1.800 metros de cordón cuneta y nueve cuadras de iluminación”. El trabajo fue realizado por las empresas Enyac Ingeniería y Nova Vial SRLy la inversión fue de 5.976.815,14 de pesos.

 

Ahora en Carpintería quedaron conectados tres barrios sociales y la ruta N° 1 con el bulevard principal de la avenida Belgrano.

 

En Villa Larca el Municipio se hizo cargo de ejecutar la obra: pavimentaron y colocaron luminarias en nueve calles más  y el costo fue de 4.480.333,10 de pesos. El intendente Iván Vilchez opinó que “aunque se viven momentos económicos muy complicados, a través de esta obra le pudieron dar trabajo a la gente del pueblo”.

 

“Hoy podemos decir que nuestro sueño se hizo realidad, al poder caminar tranquilos y seguros por las cinco calles asfaltadas e iluminadas que mejoran notoriamente la calidad de vida. Además produce un cambio importante para quienes habitan y circulan por las calles. Esto va a atraer más turistas”, explicó la intendenta de Papagayos, Miriam Escudero, y agregó que apoya la iniciativa de ayudar a los pueblos chicos, impulsada por el Gobierno. El costo de la obra fue de 2.481.007,55 y las empresas Enyac Ingeniería y Nova Vial SRL la  ejecutaron en tiempo y forma.

 

Además Escudero afirmó que trabajará puntualmente para que  los vecinos tengan un salón de usos múltiples. “Los chicos tienen la prioridad y en este espacio podrán hacer teatro, tela y estudiar folclore e inglés”, contó.

 

En Naschel fue donde más dinero se invirtió ya que se pavimentaron y colocaron luminarias en 14 calles. El costo total de los trabajos realizados por las empresas Tecno redes y Obras SRL, es de 9.827.437.72 de pesos.

 

El jefe comunal, Miguel Bertola agradeció al gobierno provincial por los aportes para hacer la obra y señaló que la pavimentación y la iluminación colocada “vinculará la zona periférica con el centro y a todos los obreros con las industrias que ahora podrán ir a trabajar más seguros y tranquilos”.

 

A Saladillo le tocó pavimentar y colocar sus luminarias en 6 calles. El intendente Daniel Camilli manifestó su alegría y dijo que siente orgullo por las autopistas y los diques de la provincia. Además aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos meses construirán una cancha de fútbol sintético en el pueblo.  El costo de la obra fue de 2.524.614,28 y estuvo a cargo de la empresa Semi SA.

 

Comentá la nota