Invierten más de 500 mil dólares en la remodelación de la Aerosilla de Carlos Paz

Los propietarios del complejo Aerosilla, que constituye todo un símbolo y una postal de la ciudad de Villa Carlos Paz, adelantaron en las últimas horas que se invertirán más de quinientos mil dólares en la remodelación del predio.
Según se supo, una de las tareas que se iniciarán tendrá que ver con la construcción de una sala de conferencias y otra -de características similares- orientada a la realización de eventos y fiestas, como también el reacondicionamiento "total" del establecimiento turístico.

Buscando "cambiarle la cara" al tradicional atractivo carlospacense, los inversores elevaron una solicitud al Concejo de Representantes para que se aprueben las obras anunciadas; cuyos planos fueron visados, el pasado mes de marzo, por los funcionarios de la Dirección de Obras Privadas.

El proyecto contempla el emplazamiento de un salón para fiestas y convenciones, a desarrollarse en el faldeo sureste del cerro de La Cruz (en el encuentro de dos terrenos rurales de 10 y 82 hectáreas, respectivamente) en una de las pocas superficies planas que existen en dicho lugar. Utilizando mayormente lo que ya estaba edificado en forma precaria y que fuera demolido, los nuevos sectores contarán con todos los servicios "auxiliares", climatización, iluminación y sonido adaptables al evento a realizar y sistema de WI-FI, entre otros.

Se trata de un emprendimiento que será llevado a cabo por el estudio arquitectónico del profesional Marcos Scerbo, quienes explicaron que -por su ubicación- la obra "no entorpecería el normal desenvolvimiento del tránsito en la ciudad, ya que los accesos son de escaso movimiento en horas nocturnas y se cuenta con un amplio estacionamiento propio".

Mientras que la sala de eventos contará con capacidad para 350 personas, el espacio orientado a conferencias podrá albergar a 450 asistentes, lo cual lo convertirá en uno de los más importantes de la ciudad turística y con prestaciones únicas.

Sin embargo, pese a la iniciativa y su pronto inicio, los inversores debieron modificar los planos desarrollados, porque -por un litigio judicial- se vieron imposibilitados de efectuar la construcción sobre un terreno perteneciente a la firma Aerosilla SAIC. Aunque, esta nueva ubicación anuló la prevista anteriormente y trajo consigo dos inconvenientes a superar, el primero vinculado a una cuestión arquitectónica y el segundo a que uno de los salones quedó situado en una "zona especial" definida por la ordenanza N° 3349. Debido a que el año pasado los alrededores del complejo fueron declarados "área protegida", los empresarios aspiran a mantener un encuentro con los ediles, con la finalidad de obtener detalles vinculados a la demarcación de los límites entre las zonas "preservadas" y aquellas donde se puede edificar.

Por su parte, el gerente del complejo, Eduardo Nicollier, indicó: "Se trata de una inversión global del orden de los quinientos mil dólares, por lo que consideramos que puede ser una de las más importantes en el rubro turístico de los últimos años. Aunque pedimos colaboración a los concejales porque tenemos, al contar con la presentación previa aprobada, señado el 40% de la estructura (a fin de congelar precios), pero de no aprobarse el emprendimiento correremos serios riesgos de perder dicha seña".

"Es importante destacar que en Villa Carlos Paz no existen salones de esa magnitud, y dada la envergadura del emprendimiento se convierte en una obra que sobrepasará el mero negocio circunscripto a nuestra empresa, para proyectarse hacia toda la ciudad.

De esa forma posibilitará los viajes de convenciones, en especial en temporada baja, como así también la posibilidad de su utilización para agasajos de índole institucional"; agregó Nicollier, quien culminó: "Lo que estaremos pidiendo al Concejo en las próximas horas es que se expida sobre la viabilidad del proyecto, como así también se nos informe cuáles son los pasos a seguir para continuar con la presentación de la documentación correspondiente; a los fines de acelerar la aprobación positiva del mismo".

Comentá la nota